Las personas en situación irregular en Castilla-La Mancha podrán pedir desde este martes la tarjeta humanitaria de atención sanitaria

 Las personas que se encuentren en situación irregular en Castilla-La Mancha podrán solicitar desde este martes 1 de marzo la tarjeta humanitaria en la Comunidad Autónoma a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

   Así lo anunció el pasado 10 de febrero el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, quien explicó que a cada usuario se le asignará un código de identificación personal regional y que la tarjeta tendrá una validez de doce meses y su renovación se hará a petición del interesado, que deberá iniciar el procedimiento dos meses antes de que finalice la vigencia de la tarjeta.

   La misma “dejará de ser válida” si no es renovada en el plazo y la forma requerida o si se hiciera un uso inadecuado o fraudulento de la misma. Aquellas personas que no renueven la tarjeta porque van a volver a su país de origen no tendrán “ni siquiera que hacer ningún trámite”.

   En ningún caso la asistencia prestada podrá extenderse fuera del territorio nacional ni hacerse extensivo al resto del Estado español, salvo en los casos en los que para una adecuada atención sea necesaria la derivación a un centro, servicio o unidad de referencia del sistema de salud si la región no dispone de ello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba