Javier Cuenca anuncia que mediará para tratar de impedir el cierre de ADVEO en Albacete

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha trasladado su solidaridad y apoyo a los 58 trabajadores de la empresa ADVEO durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento con el Comité de Empresa, a la que también ha asistido el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa.

Javier Cuenca ha mostrado su preocupación por la situación tan delicada en la que se encuentran, una vez que la empresa ha anunciado el inicio de un expediente de regulación de empleo que va a afectar a la totalidad de la plantilla, es decir, a sus 58 trabajadores.

El alcalde de Albacete ha asegurado que “voy a ir de la mano de Comisiones Obreras y de los trabajadores para reivindicar el no a los despidos y el no al cierre de esta empresa en nuestra ciudad”.

En este sentido, Javier Cuenca ha anunciado que va a solicitar una reunión con la dirección de la empresa para buscar soluciones y alternativas al cierre de ADVEO en Albacete para evitar los dramas sociales que supondrían los despidos de sus 58 trabajadores.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha hecho un llamamiento al presidente de la Diputación, así como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que se sumen a la defensa de los derechos de estos trabajadores, al considerar que “cuando hablamos de empresas importantes como ADVEO que dan empleo a muchos albaceteños, debemos remar en el misma dirección para evitar su cierre, sobre todo cuando los argumentos técnicos, económicos, de producción o de organización previsiblemente no están justificados”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba