Fuentealbilla presenta su programación cultural de primavera

Un total de diecisiete espectáculos acogerá el Auditorio de Fuentealbilla dentro de su programa cultural de primavera, que fue presentado hoy en la Diputación de Albacete y que contó con la presencia de la diputada provincial, María Victoria Leal, el concejal de cultura del municipio, Juan Ramón Pardo y del director de la Fundación de Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño.

María Victoria Leal dio la bienvenida en nombre de la Diputación y de su presidente al ayuntamiento de Fuentealbilla y al principal patrocinador de este evento, subrayando que “la cultura y sus distintas manifestaciones artísticas son la raíz de la libertad, la expresión más sublime de la personalidad humana y donde nos reconocemos como sociedad y como proyecto colectivo”.

La diputada provincial recordó que la Diputación no es ajena a la obligación constitucional de los poderes público de promover y tutelar el acceso a la cultura, a la que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho y por ello a través de su Servicio de Educación y Cultura y del Cultural Albacete, colabora con todos los ayuntamientos de la provincia en ofertar una programación cultural que permita en condiciones de igualdad a todos los albaceteños ejercer su derecho al acceso a las artes en todas sus manifestaciones.

El concejal de cultura de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, hizo especial hincapié en que la programación cultural que se oferta a los vecinos de la localidad se basa en un modelo de sostenibilidad económica, donde todos ganan: los ciudadanos, con unos precios asequibles; las instituciones que no tienen que destinar grandes presupuestos para financiar estos eventos; los patrocinadores, en imagen de marca y las compañías y artistas que forman parte de este programa, cuyo caché artístico para este año alcanza los 65.000 euros.

Fuentealbilla, según refirió su concejal de Cultura, es el único municipio de Albacete que participa en el Programa Platea del Ministerio de Cultura, además de figurar también en la programación de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y del Cultural Albacete a través de la Diputación.

Pardo agradeció a las instituciones, patrocinadores y ciudadanos su contribución y esfuerzo para esta programación cultural que nos permite alcanzar el alto nivel de calidad ofrecido en un pequeño municipio de 2.000 habitantes.

Por su parte, el director de la Fundación de Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, explicó que la entidad lleva siendo el principal patrocinador de este programa cultural de invierno-primavera de Fuentealbilla durante seis años consecutivos, siendo la segunda mejor programación cultural de toda la provincia.

Martínez aseguró que “nos encontramos ante una oferta cultural basada en el principio de la calidad, en la que la Fundación Globalcaja se encuentra cómoda gracias a los ciudadanos de Fuentealbilla, por lo que es un orgullo colaborar con su ayuntamiento y seguiremos en el futuro participando para el sostenimiento de este modo de hacer y ofrecer cultura”.

La programación cultural de Primavera se puede consultar en www.fuentealbilla.es y la información y reservas de entradas se pueden realizar en [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba