AMIAB Albacete, en la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Partido trepidante y de mucha emoción el que disputaron BSR Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao. Choque pleno de emoción con alternativas en el juego y el marcador y que tuvo durante buena parte del partido muchísima igualdad en el marcador.

En el primer cuarto los albaceteños se hicieron con una mínima ventaja de cuatro puntos (14-10) pero la ventaja era muy corta y el Bilbao no se quería quedar atrás y reaccionó antes del descanso para tener más acierto y con un parcial de 10-13 se ponía a un punto cuando se llegó al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue espectacular para los albaceteños y en tres minutos habían ampliado la ventaja a 9 puntos con un parcial de 10-2. En los minutos siguientes hubo intercambio de canastas y los manchegos mantenían la distancia. Destacar que a dos minutos del final del cuarto se lesionó Dani Díaz, que tuvo que abandonar la cancha en camilla y que sufrió una lesión de clavícula.

El estirón del tercer cuarto del BSR Amiab Albacete iba a ser definitivo, cierto es que el Bidaideak Bilbao vendió cara su derrota y no quiso darse por vencido en ningún momento pero la distancia era ya muy grande como para que se pudiera escapar la victoria. Eso sí, hasta el final el BSR Amiab tuvo que estar centrado en el juego, acertar en el tiro y cerrar bien el rebote defensivo.  Mención especial merece la aportación de Kyle Marsh, tanto por sus puntos como por sus asistencias, ‘desatascando’ un partido muy igualado en la primera mitad que cambió tras el intermedio.

Al final el BSR Amiab Albacete se hizo con el triunfo y se ganó un puesto en la final. Ya la disputó el año pasado y la perdió contra el Ilunion. Este año los manchegos quieren cambiar la suerte del resultado final. El cuadro que dirige Abraham Carrión quiere hacer historia y lograr para Albacete su primer título de Copa del Rey.

En la otra semifinal no hubo color y el Ilunion ganó al BSR ACE Gran Canaria por un más que contundente 80-39. El Ilunion, actual campeón, demostró que es el gran favorito al título, pero todavía tiene un partido que ganar para hacerse con el título y no se lo van a poner nada fácil los albaceteños.

Este domingo a las 9.30 el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 12 de la mañana en Vélez Málaga se disputa la final, con Teledeporte en directo.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (22), Luis Alfonso Cristen, Harrison Brown(5), Lee Manning (10), Roberto Mena (18) -cinco inicial- Boardman (1), Fernando Aceituno (2), Orogbemi (10), Almudena Montiel, Pablo Vázquez, Martín Arreondo (2) y Efraín Martínez (3).

Bidaideak Bilbao: Turek (32), Mendiluce, Gacía (9), Moruiz Dopico (5), Dani Díaz (2) -cinco inicial- Diallo (8), De Ángel Crespo, R. Viso, M. Chaparro y Centeno.

Parciales: 14-10, 10-13, 25-15, 24-18. (73-56, final).

Árbitros: Baquero, Solorzano y Alfaro.

Incidencias: Pabellón Los Guindos de Málaga. Segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba