Fiscalía archiva el caso ‘Cuadrifolio’ de presunta financiación ilegal del PSOE a través de contratos con el gobierno de Barreda

 La Fiscalía General de Castilla-La Mancha ha comunicado a los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades que ha archivado el caso ‘Cuadrifolio’ que estaba investigando contratos del Gobierno de José María Barreda con la empresa del mismo nombre, a raíz de una información en un diario de tirada nacional que hablaba de que se habían “inflado” precios de contratos de la Junta para destinar los sobreprecios a la financiación del PSOE.

   Fue en mayo de 2014 cuando la Fiscalía abrió estas diligencias, obedeciendo exclusivamente a esta información publicada y no a denuncia alguna.

   Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Europa Press que los servicios jurídicos ya han recibido la notificación de la propia Fiscalía, en la que se explica que se archiva el caso por “no encontrar irregularidades”.

PSOE acusa al PP de “urdir la farsa” del caso ‘Cuadrifolio’ y el PP muestra respeto por su archivo

  La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, después de que la Fiscalía de Castilla-La Mancha haya archivado las diligencias abiertas por el llamado caso ‘Cuadrifolio’, ha acusado al Partido Popular de la región de organizar esta “farsa para desviar la atención” de sus casos de corrupción, haciéndolo de forma “cutre”. De su lado, desde las filas del PP han mostrado un respeto “absoluto” a las decisiones de los tribunales.

   “Cuando en un contexto en el se abría paso el escándalo de la supuesta financiación ilegal del PP y la mordida de los 200.000 euros, alguien urdió una treta, una farsa inventando una supuesta trama de financiación ilegal en el PSOE. Pero intentar ponerle puertas al campo para tratar de tapar la financiación irregular del PP es imposible”, ha manifestado Maestre, preguntada por los medios en rueda de prensa.

   “El PP participó de darle eco a esa autentica infamia y ahora que se sabe que la Fiscalía lo ha archivado, es curioso que lo hiciese en octubre y no haya salido antes de la campaña electoral, me gustaría que Riolobos y Cañizares, que dijeron tantas barbaridades, salgan ahora para pedir disculpas”, ha exigido.

   Y es que Maestre ha llegado a decir que “habrá que pedir responsabilidades” porque incluso el portavoz del Grupo Parlamentario, Francisco Cañizares, “anunció incluso medidas legales”.

   De su lado, sobre este mismo asunto, la diputada del PP Claudia Alonso, preguntada por el archivo, ha mostrado respeto “absoluto” a los tribunales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba