Luis César: «Me veo y me siento fuerte»

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante la prensa tras la sesión de trabajo de su equipo. 

Como suele ser habitual, Luis César ha comenzado hablando de las bajas con las que cuenta para el partido del fin de semana

Para esta semana no podré contar con Mario Ortiz por sanción y con Cidoncha, Jason y Adriá Carmona, por lesión. Con Adriá soy optimista y creo que podrá estar para la semana que viene. Cidoncha sigue con molestias, en las pruebas no sale nada, pero él sigue con molestias”.

Para el gallego, su equipo es merecedor de llevar más puntos en la tabla

“Creo que en los últimos partidos, solo detalles individuales nos hacen seguir estando abajo. Hacemos cosas para ganar partidos, pero las desgracias y las equivocaciones individuales puntuales hacen que el Albacete no esté con los equipos que tienen más de treinta puntos en su casillero. Si hicimos un buen partido ante el Mirandés lo podemos hacer en Almería y eso es lo que quiero. Creo que deberíamos llevar 31 o 32 puntos y el no tenerlos es lo que nos hace darle vida a los equipos de abajo”.

Los errores de Juan Carlos en las últimas jornadas han costado caros al Albacete Balompié y Luis César ha tenido una reunión con él para quitarle preocupación al meta

“He hablado con Juan Carlos y le he dicho que su peor enemigo es su propio cerebro. Esto es como el tenis, siempre hay que estar pensando en el punto que estás jugando. Tienes que resetearte. Es un profesional como la copa de un pino y le duelen sus errores, pero estadísticamente se tiene que acabar. Tiene mucho talento, pero las cosas no le están saliendo bien estas semanas. Está centrado y sabe que confiamos en él. No debe obsesionarse, porque sino el rival serás tú mismo y no el Almería. Las cosas llegan cuando dejas de buscarlas, él necesita un buen partido y llegará… pero que no lo busque”.

Luis César nota la confianza del vestuario en su persona

“Percibo el apoyo del vestuario. No estamos perdiendo por hacer un mal juego, estamos perdiendo por tonterías. Me veo y me siento fuerte porque no me siento vacío. Mi ilusión no se desinfla porque veo que mi equipo compite. Hay que ser perseverantes porque podemos competirle un partido a cualquiera. Hay que ser consistentes y que la ilusión no afloje. Nos sentimos fuertes, queremos hacer un buen partido en Almería, pero necesitamos una victoria para refrendar psicológicamente lo que hacemos sobre el césped. Los goles que hemos encajado últimamente son un 80% culpa nuestra”.

Separados en la tabla por solo tres puntos, el UD Almería – Albacete Balompié del próximo domingo es un partido de mucho más de tres puntos

“Es un partido muy importante porque de ganar, dejaríamos al Almería muy tocado. Queremos salir de ahí abajo lo antes posible y certificar nuestra salvación”. “Va a ser un partido de alto voltaje. Tendremos que tener la cabeza fría y saber que el Almería se lo va a jugar todo a una carta. Nosotros también nos jugamos mucho, pero me siento confiado tras lo que veo que viene haciendo mi equipo en los últimos partidos. No me han ganado los rivales, se lo hemos regalado nosotros. Hoy estoy más fuerte que el viernes pasado tras ver lo que hizo mi equipo el sábado”.

Para tales citas de vital importancia, la cordura y la tranquilidad son piezas claves en el desarrollo de este tipo de partidos

“No quiero gente alocada. Hay que tener la cabeza fría y jugar el partido con serenidad, como todos los partidos importantes. Este tipo de partidos hay que saberlo jugar”.

Tras su buen hacer ante el Mirandés, Luis César medita seriamente seguir confiando en Córcoles para el lateral derecho a pesar de recuperar a Antoñito.

“El otro día me gustó mucho Córcoles y estoy dudando. No era un partido fácil para él y acabé muy contento. Estoy dudando en poner a Córcoles o a Antoñito”.

Otro de los que podría ser titular en Almería es Diego Benito

“Diego Benito tiene opciones de ser titular para cubrir la baja de Mario Ortiz porque creo que es un partido que le puede venir bien”.

El Alba quiere jugar con los nervios del conjunto almeriense y de sus aficionados

“El partido va a empezar con 0-0 y ese resultado le incomodad más al Almería que a nosotros. Eso no quiere decir que vayamos a empatar, pero cuanto más pasen los minutos más incomodará a todo el mundo. Tenemos que ir a ganar el partido, pero tengo claro que con el empate llegarán los nervios al estadio”.

En Almería llevan toda la semana hablando de arbitrajes y sobre ello se le ha cuestionado a Luis César Sampedro

“Cada uno dice lo que cree y opina como él entiende que es lo mejor para él y para su club”.

Para finalizar, Luis César se mostraba optimista de cara a la consecución del objetivo de la salvación

“Las rachas siempre terminan, pero nosotros queremos que acabe ya. Cada partido que llega, estás más cerca de cortar una racha. Ya sea positiva o negativa. Estoy seguro de que las cosas van a cambiar”, aseguraba el gallego para poner fin a su comparecencia ante los micros de la prensa local.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba