La antigua Cámara Agraria de Pozuelo recibirá una ayuda de 25.000 euros para la rehabilitación de su nave-almacén

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda ha anunciado la concesión de una ayuda de cerca de 25.000 euros para la rehabilitación de la nave-almacén de la antigua Cámara Agraria de Pozuelo

Estas obras se acometerán gracias a la ayuda aprobada por la comisión que gestiona  la extinguida  Cámara Agraria Provincial, presidida por el propio director provincial, y conformada por representantes de las organizaciones agrarias (UPA, ASAJA y COAG).

Manuel Miranda ha transmitido al alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, Gregorio Moreno, en su visita a la localidad, que la solicitud de ayuda económica para este almacén será abonada una vez se haya finalizado la obra.

El convenio suscrito con el Ayuntamiento data de 2013 y recogía la cesión del uso de un almacén titularidad de la extinta Cámara Agraria Provincial destinado a fines y servicios de interés general agrario del municipio de Pozuelo. En la actualidad, los agricultores del municipio lo usan para almacenamiento de su maquinaria agrícola.

El Consistorio de Pozuelo había solicitado la transferencia de los fondos de la extinguida Cámara Agraria Local para realizar obras de remodelación, acondicionamiento y conservación del almacén-granero.

Las actuaciones van encaminadas a que los agricultores del municipio puedan seguir disponiendo de un espacio cerrado para su maquinaria, puesto que el citado almacén se encuentra en muy mal estado y necesita obras urgentes de reparación y acondicionamiento.

La ayuda económica ha quedado condicionada a la comprobación por parte de personal técnico de la Dirección Provincial de Agricultura en Albacete sobre el estado del inmueble, que realizará el seguimiento en la ejecución de las obras y emitirá el informe pertinente de finalización de la obra, momento en que los fondos serán transferidos al consistorio.

Por último, Manuel Miranda ha destacado el papel fundamental de la colaboración entre las diferentes Administraciones  en favor de los agricultores y ganaderos de la provincia que permiten el mantenimiento de la población en el medio rural y la conservación del medio ambiente en nuestro territorio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba