/@NachoLopezAB/
El burgalés se ha vuelto a afianzar como titular en el centro de la zaga de Albacete Balompié y todo hace indicar que volverá a comparecer de inicio ante el Almería el próximo domingo.
Según Gonzalo, el partido ante los andaluces hay que afrontarlo como si de una final se tratase.
“Probablemente, hasta ahora, sea el más importante del año. Hay que afrontarlo como una final, es un rival directo y los puntos son muy importantes. Para el Almería, creo que el partido es más importante que para nosotros porque tienen más presión que nosotros. Nosotros ya sabemos pelear en el barro y para ellos es más novedoso al venir de primera”.
Tras ser expulsado la pasada semana ante el Alavés, Kike González será baja ante el Albacete Balompié.
“Con la plantilla que tiene el Almería no creo que la baja de Kike González influya”.
Precisamente, esa expulsión está dando mucho que hablar en Almería y Gonzalo ha opinado acerca de cuando un club está toda la semana hablando de los árbitros para meter presión al colegiado del próximo encuentro.
“Está claro que los árbitros se condicionan y los clubes que utilizan ese tipo de discurso, muestran ansiedad y nerviosismo. Yo soy partidario del trabajo diario y no meter presión, es un arma de doble filo. Ahora están hablando del árbitro de la semana pasada… pero lo importante es que nosotros seamos nosotros mismos y olvidarnos del árbitro”.
Ganar fuera de casa, una de las asignaturas pendientes de este Albacete Balompié
“No sacar puntos fuera nos ha traído ansiedad en casa. Hay que equilibrar los puntos de casa con los de fuera y más con los equipos que son rivales directos”.
En opinión del zaguero, el vestuario necesita ver que se refrendan en puntos las actuaciones sobre el césped,
“Creo que necesitamos que fructifiquen las buenas sensaciones que hemos dado en partidos. Cuando estás en una racha mala, te meten un gol y parece que vas a perder. Hay que reforzar al grupo en lo psicológico a través de victorias. Hay que materializar las ocasiones, nos hace falta un empujón a nivel moral para que refuerce al grupo es que está haciendo las cosas bien”.
Gonzalo también ha hablado de la falta de puntería que tiene el conjunto de Luis César Sampedro
“Entrenamos muy bien y cuando hacemos ejercicios de finalización en los entrenamientos marcan goles. Me da pena porque veo que a mis compañeros de arriba no le salen las cosas de cara a gol en los partidos”.
Tranquilidad. Esa es la palabra más repetida por los jugadores del Alba en las últimas semanas. La liga es muy larga, aseguran.
“La liga es una carrera de fondo. Hay que ser pacientes y tranquilos dentro de la responsabilidad que tenemos. Los resultados nos reforzarán”. “Si ganas dos partidos seguidos sales de ahí abajo. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, ganar dos partidos seguidos y sacarnos la espina que tenemos a nivel psicológico”, concluía De la Fuente.



