El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido hoy la labor que desempeñan los voluntarios de Protección Civil, reconociendo su vocación, su esfuerzo y su trabajo diario, velando por la seguridad y la integridad de los ciudadanos.
Ruiz Santos ha intervenido en el acto desarrollado en La Casa Perona, en el que a través de la Dirección provincial de Administraciones Pública y Hacienda, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del Curso de Formación Básica de Protección Civil a 36 voluntarios.
Estos cursos que imparten técnicos de Protección Civil se digirieron a voluntarios de las Agrupaciones de Albacete capital, Alcalá del Júcar, Almansa, Balazote, Hellín, Montealegre del Castillo, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro y Tarazona de la Mancha.
Entre los diferentes contenidos desarrollados en estos cursos, los voluntarios estudian normativa sobre conceptos básicos de Protección Civil, Seguridad Vial impartido por la Policía Local, Módulos de Emergencia, cuya formación corre a cargo de los Bomberos del Parque de Albacete, Comunicación en Emergencias, y Actuación Sanitaria.