/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante los micros de la prensa local. Para el gallego, lo que cuenta es el hoy y lo que hayas hecho o lo que te quede por hacer, pasan a un segundo plano.
Para este encuentro, Jason y Cidoncha serán bajas por lesión y Antoñito y Paredes, lo serán por sanción. Pulido, a pesar de haber estado renqueante toda la semana, podría estar en la lista de convocados si no pasa nada raro de hoy a mañana. “Cidoncha, Jason y los sancionados no estarán. Pulido hoy ha entrenado bien y seguramente pueda estar”. “Coincide así por las sanciones y les toca jugar a Córcoles y a Fran García, por ser los más antiguos en esa posición. He hablado con Neuton para que se vaya adaptando a nuestro sistema defensivo”.
Las prisas por ganar, cada día más instauradas en el vestuario del Albacete Balompié
“Queremos meter cuatro equipos debajo de nosotros y eso solo se consigue ganando. Lo que importa es el presente, los entrenadores no tenemos ni pasado ni futuro. Cuanto antes metamos a esos cuatro equipos debajo de nosotros, mucho mejor”. “Me planteo que el equipo gane porque si no gano, lo que planteo no vale de nada. Si no ganas, casi todo está mal. Quiero tener más ocasiones que el contrario y conceder menos que el contrario. Lo estamos consiguiendo, pero el contrario siempre tiene más puntería que nosotros. No estamos dejando la puerta a cero, pero estamos defendiendo mejor que otros equipos que sí que están dejando su puerta a cero. El fútbol es ganar y si no ganas, todo está mal hecho y el entrenador tiene más problemas”.
Luis César ha hablado sobre las desafortunadas actuaciones que ha tenido Juan Carlos Sánchez ante Oviedo y Llagostera
“Cuando uno es portero, los errores penalizan más. Juan Carlos sabe que es portero y tiene que olvidar, solo debe pensar en el presente. Lo que cuenta es derrotar al Mirandés. Las trayectorias negativas no me interesan, me interesa lo que va a suceder. Sería de necios pensar que porque estés en una racha positiva le vas a ganar al rival. El pasado no te hace ni ganar ni perder. En el fútbol, el pasado no existe. Solo el presente y el futuro inmediato”.
Como tantas y tantas veces ha repetido el gallego desde que llegó a nuestra ciudad, el fútbol no es una ciencia exacta
“Esta semana he visto un equipo que dejó la portería a cero y concedió cinco ocasiones claras. En fútbol, dos y dos no son cuatro. El año pasado, Las Palmas aquí nos pudo meter tres y al final acabamos ganándoles. Lo que importa de un equipo es cuanto genera y cuanto concede. Dependes de muchas cosas y a veces, haces lo mismo, todo cambia y no sabes porqué. Las Palmas nos chutó más que el Oviedo, por ejemplo”.
Sobre el Mirandés, así opinaba el técnico del Albacete Balompié
“Tiene un esquema diferente a los demás y hay que tener en cuenta qué parcelas del campo ocupan esos jugadores. Tenemos que buscar superioridades numéricas, es la parte estratégica de esto, pero luego viene la lucha del hombre contra el hombre. Viene bien saber qué hacen los demás”. “El Mirandés tiene muy claro a lo que juega y están haciendo una gran campaña. Son consistentes, tienen gol, son muy competitivos… no me siento inferior a nadie ni a ningún equipo, por eso soy optimista. Si viese que los rivales me pasaran por encima, es cuando estaría preocupado. No me siento inferior a ningún rival de la categoría y por eso soy optimista”. “Nestor Salinas estaba haciendo un gran año y es importante su baja. El Mirandés es un rival muy complicado, pero repito, no me siento ni me he sentido inferior a nadie. Mañana vamos a competir muy bien. Cada semana hay un reto y un obstáculo y esta semana toca el Mirandés. A cualquier equipo le vamos a plantar cara, lo tengo clarísimo, aunque luego la victoria depende de muchas cosas. Miro a equipos que están haciendo una gran temporada y veo lo que conceden y generan y no veo a mi equipo tan dispar de ellos. No hay equipos herméticos en segunda división”.
¿Qué le está pasando al Alba?. Luis César responde
“Hay un poco de falta de confianza y hay errores individuales. Los jugadores, cuando ganan se sienten seguro y no le temen al rival, ejecutan lo que quieren de manera eficaz… cuando estás inseguro, no se cumple todo esto. Tenemos que equivocarnos poco y a través del trabajo martilleante, vamos a encontrar la victoria y los jugadores se sentirán mejor. Ellos no saben porqué no ganan y nosotros les enseñamos lo que hacen los demás. Seremos capaces de ganar. El pasado no vale de nada. Lo que importa es el presente y el futuro”.
De momento, la tabla dice que Almería y Mallorca están invitados a la “fiesta” del descenso.
“Ya veremos qué pasa con Mallorca y Almería. A principio de temporada todos hubiésemos apostado por ellos para ascender. Varias los objetivos de los jugadores no es sencillo y cuando ya ha llegado febrero, hay mucho por remar. Nosotros seguimos en el mismo objetivo, seguimos a lo nuestro, ellos deben recalificar sus objetivos y pasar de luchar por ascender a no descender”, sentenciaba Luis César Sampedro.



