El Centro Cultural de La Asunción de Albacete acoge desde este viernes la exposición ’50 metros cuadrados’

Este viernes, 19 de febrero a las 20 horas, se inaugura en el Centro Cultural de la Asunción la exposición ““50 metros cuadrados”,” con las obras de la I Bienal de Acuarela que se celebró el pasado año en Portugalete. La exposición presenta la obra de los mejores acuarelistas españoles actuales, que cuentan con trayectorias consolidadas y avaladas por numerosos galardones, premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

La premisa para los artistas era el formato de 1m x 1m , de ahí el título de la exposición y una total libertad en técnicas, estilos, temáticas, etc. lo que nos ofrece una muestra de gran riqueza que abarca todo el amplio abanico de los distintos caminos que recorre ahora el siempre sugerente y difícil arte de la acuarela.

La itinerancia de la exposición será tanto de ámbito nacional como internacional y se colgará en edificios emblemáticos de cada población. Así, comenzará su andadura en la sala de exposiciones del centro cultural de La Asunción, antiguo convento restaurado del siglo XV, el único de los antiguos conventos albacetenses que ha permanecido en pie.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba