Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

  • Reyes Estévez ha subrayado que este acontecimiento es una ocasión única para reivindicar el papel histórico de Castilla-La Mancha en la vida y obra del escritor.

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes  ha explicado que la celebración del IV Centenario “coloca a Castilla-La Mancha en una posición inmejorable para reivindicar la importancia de la región como escenario geográfico en la obra del autor”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha asistido esta mañana a la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y la Fundación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. El objeto de este acuerdo es la colaboración de ambas partes para la organización de actividades culturales con motivo de la celebración del Centenario.

Durante la celebración del acto, que ha tenido lugar en la Sala de la  Constitución del Edificio INIA del Complejo de la Moncloa, Reyes Estévez se ha enorgullecido del vínculo histórico que une a nuestra región con la vida y obra de este autor universal, al tiempo que ha subrayado que esta efeméride “es una oportunidad única para colocar a Castilla-La Mancha como epicentro de las actividades culturales que se desarrollen en el marco de esta conmemoración”.

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con  esta celebración. En esta línea, Reyes Estévez ha explicado que  “el interés que suscita Miguel de Cervantes es inagotable y es intención del Gobierno regional y de la Consejería que Castilla-La Mancha esté a la altura de tal responsabilidad”.

Reyes Estévez también ha subrayado que la celebración del IV Centenario de la muerte Cervantes, “coloca a Castilla-La Mancha en una posición inmejorable para reivindicar la importancia de la región como escenario geográfico en la obra del autor”.

Actividades culturales

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que las actividades concretas que va a organizar Castilla-La Mancha relacionadas con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes son las siguientes: Congreso Internacional sobre el Teatro de Miguel de Cervantes, Congreso de las Músicas de Cervantes, Espectáculo teatral “Escrito en las estrellas”, Gran exposición “Cervantes Soldado y Poeta”, Club de lectura Cervantes,  Pasaporte virtual “Ruta Cervantina”, Espectáculo de Luz y sonido “Lux Cervantes”, Road Show “En un lugar de tu vida”, Video promocional “IV Centenario”, Montaje teatral “Los Espejos de Don Quijote”, Proyecto musical “Cervantes y Después”, Conciertos “La música de Cervantes”, “El siglo de Cervantes y Shakespeare” y  Carnet joven cervantino.

Asimismo, Reyes Estévez ha subrayado que estas actividades estarán incluidas dentro de las más de 40 que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha en torno a la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba