/Fotos: Almansa Emergencias/
Durante los últimos días las fuertes rachas de viento son las protagonistas en Albacete y provincia. Las mimas han provocado varios incidentes, entre los que destaca el de una avioneta que fue arrastrada este domingo 400 metros en Almansa.
Según han informado fuentes de Almansa emergencia a El Digital de Albacete, la avioneta estaba estacionada en el aeródromo privado y a causa del fuerte viento, con picos de hasta 82 kilómetros, fue desplazada casi medido kilómetro hasta el lugar conocido como ‘El Hondo’, en la Finca las Dos Torres.Por el momento, se ha quedado fijada en el trasvase, ya que según apuntan estas mismas fuentes mientras siga habiendo viento no se puede mover.
Fue un particular el que aviso a la Policía de Almansa, aunque la llamada fue creyendo que la avioneta había sufrido un accidente. Hasta el lugar se desplazó una patrulla y comprobó que no había sido así.La avioneta ha sufrido diferentes daños, aunque el principal es que se ha destrozado el ala, pero afortunadamente no ha habido heridos.