Juzgan en Albacete al administrador de una empresa por un accidente que supuso la amputación de un dedo de un trabajador

 El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzga este lunes a un hombre, acusado de un presunto delito de lesiones por imprudencia en un accidente laboral, al ser el administrador de la empresa en la que ocurrieron los hechos, por los que la Fiscalía le pide dos años de cárcel y una indemnización de 53.260 euros por las secuelas.

   El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, recoge que los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2012, en las instalaciones de una empresa de elaboración de muebles y de la que era administrador y encargado el acusado.

   Ese día era necesario usar una máquina que sí disponía de las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en operaciones corridas, pero que cuando era necesario utilizarla para otro tipo de actividad, denominada ciega o de detalle, las medidas de seguridad “resultaban inútiles” pues debería haber tenido tope de inicio y final.

   Sobre las 18.00 horas, el trabajador que resultó herido se dispuso a hacer uso de la máquina para acometer una operación ciega, por lo que, ante la ausencia de las medidas descritas, su mano entró en contacto directo con la máquina, lo que le provocó herida inciso contusa y fractura abierta de la misma.

   Las lesiones causadas en el accidente precisaron para su sanidad de intervención quirúrgica y estuvo 126 días de baja, de los que 5 fueron de hospitalización, y le han quedado como secuelas cicatrices, de hasta 13 centímetros, y la amputación completa de un dedo.

   El acusado, como administrador y encargado, conocía el funcionamiento de la máquina y la ausencia de medidas de seguridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba