Este Alba no enamora

/Foto: LFP/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en Palamós por 2-0 ante la UE Llagostera. Los de Luis César se debieron ir al descanso con ventaja en el marcador, pero una bochornosa segunda mitad dio al traste con cualquier opción de sumar algo positivo. Javi Paredes y Antoñito fueron expulsados.

Tras el miedo a perder demostrado por sus pupilos ante el Oviedo, la inseguridad que éstos demuestran en algunas fases del juego y el gusto por la Llagostera en el fútbol directo, Luis César retocó su sistema y remodeló el once inicial para que sus futbolistas estuviesen más arropados sobre el verde. Gonzalo regresó al centro de la zaga y Miguel Núñez pasó al centro del campo para formar dupla con Edu Ramos con un cometido más aproximado a la destrucción que a la creación.

De este modo, Juan Carlos volvió a ser fijo bajo palos; Antoñito, Pulido y Paredes, acompañaron al anteriormente citado Gonzalo en la línea defensiva; Adriá Carmona y Samu, ocuparon ambos flancos del centro del campo mientras Ramos y Núñez, quedaron para la contención. Portu regresó tras su sanción y ocupó la media punta y desplazó a Víctor Curto a la posición de nueve puro.

El partido comenzó muy movidito y los pupilos de Sampedro dispusieron de dos aproximaciones a la meta del Llagostera en los dos primeros minutos de juego. La primera fue por mediación de Adriá Carmona tras una falta a Víctor Curto en la jugada que derivó del saque inicial. Un minuto después, Samu percutió por banda y obligó a la defensa local a enviar a córner un balón que se fue envenenando poco a poco conforme se alejaba de las botas del de Belmonte y se acercaba a la meta rival. Ninguna acabó en gol, pero ambas sirvieron para dejar una tarjeta de visita ofensiva en un estadio que conocedor de lo que también se jugaban los suyos, su graderío no dudó un instante al comenzar a animar a los suyos desde muy pronto viendo el nerviosismo de la Llagostera tras las dos acciones casi consecutivas del Albacete Balompié nada más echar el esférico a rodar.

A pesar del fulgurante inicio, el partido se tranquilizó en su ritmo y las fuerzas se fueron equilibrando conforme avanzaban las manecillas del reloj. El control del esférico seguía siendo del Alba, pero las posesiones cada vez eran más cortas y la Llagostera buscaba robar en el centro del campo y salir muy rápido al contragolpe con un jugador como Querol, que se estaba mostrando como el más activo de los suyos.

Precisamente Querol pudo adelantar a los locales en el minuto 19 de juego con una tremenda vaselina que se sacó de la chistera cuando nadie la esperaba, pero no contó que Juan Carlos llega a casi todo y con una no menos espectacular parada, el meta balear del Albacete Balompié mantenía el cero a cero en el marcador. La ocasión en contra espoleó a los de Luis César y el 0-1 pudo llegar un minuto después tras una buena jugada combinativa de los blancos que acabó con un cabezazo de Adriá Carmona que salió lamiendo el poste derecho de la meta de René.

Conforme se iba acercando el tiempo de descanso, el Albacete Balompié estaba siendo mucho mejor que la Llagostera y las mejores ocasiones comenzaron a llegar para los blancos. Adriá Carmona dispuso de dos oportunidades para desnivelar el marcador, Víctor Curto gozó de otra… pero desafortunadamente todo quedó en agua de borrajas y tras dos minutos de añadido, González Fuertes indicó el final de la primera mitad y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con el luminoso indicando todavía el cero a cero inicial a pesar de que el Albacete Balompié mereció mucho más en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con las espadas en todo lo alto, la segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro equipo y lo que tampoco varió fue el fuerte viento de Tramontana que asoló durante todo el encuentro a los jugadores y que fue un protagonista más sobre el césped de Palamós.

Samu gozó de la primera aproximación a puerta de la segunda mitad tras una larga carrera por su banda al filo del primer minuto de la reanudación, pero todo quedó en nada ante la falta de precisión del canterano. En la jugada posterior, falta de Gonzalo que señala el colegiado, tarjeta amarilla para el burgalés, golpe franco que ejecuta De los Reyes y Juan Carlos, que antes había salvado a los suyos, sale a por uvas y pone en bandeja el 1 – 0 para la Llagostera. Tanto nadar, para al final morir en la orilla.

Javi Paredes acercó a los locales a la victoria un poquito más en el minuto 62 de juego al hacer una entrada un tanto fea y a destiempo a Imaz, que el árbitro castigó con tarjeta roja directa a instancias de uno de sus asistentes y que hizo que los blancos compitieran durante más de media hora con un hombre menos. Y unos minutos más tarde, con dos.

Y mientras los blancos dieron una buena imagen en la primera mitad, el gol local y la expulsión de Paredes los sacaron por completo del partido y se convirtieron en un juguete roto en manos de una UE Llagostera que siendo un equipo más bien limitado, parecía una escuadra de Champions League ante un Albacete Balompié que día a día demuestra estar más escaso de alma, de ideas y con un miedo a perder cada vez más preocupante, cuando las cosas se ponen un poco difíciles. Pero no se alarmen, ya se encarga Luis César Sampedro de decir que esto va a cambiar por obra y gracia del Espíritu Santo… el cuento de nunca acabar. Y lo peor es que como siga así, ya conocemos el final y tiene color bronce.

Fede Vico entró al verde para sustituir a Samu y Santi Jara, lo hizo por Víctor Curto en un intento de Luis César de buscar algo más de velocidad en su ataque para poder recortar distancias como mínimo e intentar meterse en el partido a falta de quince minutos para el final. Pero nada más lejos de la realidad, meterse no era lo que iba a hacer el Alba pues minutos después, Antoñito veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a los blancos con nueve jugadores. De ahí al final, ansía por escuchar el pitido final y poner fin al bochornoso espectáculo albacetista de la segunda mitad.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

UE Llagostera: René; Jorge, Tito, Querol, Pitu, Juanjo, Natalio, Masó, Marcos Tébar, Imaz y De los Reyes. Suplentes: Moragón (PS), Ruymán, Emilio, Chus Herrero, Fofo, Benja y Nando Quesada. Entrenador: Oriol Alsina.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes; Adriá Carmona, Edu Ramos, Miguel Núñez, Samu; Portu; Víctor Curto. Suplentes: Dani Mallo (PS), Rubén Cruz, Jona, Fede Vico, Mario Ortiz, Santi Jara y Adri Gómez. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Pablo González Fuertes.

Árbitros asistentes: David Villaberán Souto e Iñigo Prieto López de Ceraín.

Cuarto árbitro: Óscar Herrero Arenas.

· Sustituciones

UE Llagostera: Fofo entró por Imaz (min 63), Emilio por Juanjo (min 73) y Quesada por Natalio (min 85).

Albacete Balompié: Jona sustituyó a Miguel Núñez (min 55), Fede Vico a Samu (min 70) y Santi Jara a Víctor Curto (min 75).

· Amonestaciones

UE Llagostera: Juanjo (TA, min 33), Tito (TA, min 40), Jorge (TA, min 41), Marcos Tébar (TA, min 64) y Masó (TA, min 66).

Albacete Balompié: Núñez (TA, min 51), Antoñito (TA, min 52), Gonzalo (TA, min 60), Antoñito (TA (segunda y por tanto TR) min 81) y Pulido (TA, min 86).

· Goles

UE Llagostera: De los Reyes (1-0, min 49). Querol (2-0, min 67).

Albacete Balompié: –

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba