/Fotos: Pilar Felipe/
El próximo lunes 15 de febrero se conmemora el Día internacional del Niño con Cáncer para lo que Afanion ha organizado numerosos actos este sábado y que todo el mundo pudiera participar. Así, el Altozano ha sido el lugar donde se han reunido un gran número de albaceteños para formar parte de las actividades organizadas: Elaboración de Mr. Potato, taller de pintura de pañuelos para la cabeza, juegos en grupo con paracaídas infantil, taller de piruletas mágicas, creación de pompas gigantes, panel de expresión libre “Vivir, su juego más divertido”, taller de peces giratorios, payasos y animadores enseñando coreografías.
En este día, también ha habido espacio para la música y son muchos los que se han animado a bailar “We are one”, que la Federación de niños con cáncer está usando este año para la campaña del DINC, y “Oye abre tus ojos”.
A las 13:00 ha llegado uno de los momentos más emotivos Lectura del Manifiesto del DINC 2016, por un niño de la asociación, Darío Serrano Murcia y el Doctor
Miguel Lillo Lillo (pediatra de la unidad oncohematología del Hospital General Universitario de Albacete). Un manifiesto cargado de palabras de esperanza que ha tenido su broche de oro con la tradicional suelta de globos.
Entre los asistentes al acto se encontraba el portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el albaceteño Nacho Hernando.
Javier Cuenca pide a los albaceteños que sean solidarios con los niños y adolescentes que padecen cáncer infantil
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha pedido a los albaceteños que sean solidarios con los niños y adolescentes que padecen cáncer infantil, al considerar que «es necesario contar con el apoyo de toda la sociedad para luchar con más fuerza contra esta enfermedad». Javier Cuenca ha estado acompañado por los concejales Llanos Navarro y Francisco Navarro.
El primer edil albaceteño ha destacado la valentía, las ganas de vivir y la lucha diaria de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, asegurando que «los niños de todo el mundo merecen tener una infancia feliz».
El alcalde de Albacete ha agradecido a Afanion el apoyo y la solidaridad que diariamente ofrecen a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, así como a sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, al tiempo que ha felicitado a los grandes profesionales sanitarios de nuestra ciudad por el excelente trabajo que realizan para que «los niños y adolescentes que padecen cáncer tengan el presente y el futuro que se merecen».
Durante su intervención, Javier Cuenca ha lanzado un mensaje cargado de esperanza, asegurando que «hoy es posible combatir el cáncer infantil», tal y como ha quedado patente en el manifiesto que ha leído el doctor Miguel Lillo, pediatra de la Unidad de Oncohematología del Hospital General de Albacete, bajo el lema ‘8 razones para la esperanza’, y en las palabras de Darío Serrano, uno de los niños de esta asociación.
Tras la lectura del manifiesto, el alcalde de Albacete ha participado en la tradición suelta de globos en señal de solidaridad con todos los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad.