La Policía Local de Albacete intensificará la próxima semana los controles a camiones y furgonetas

  • En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la  Policía Local de Albacete  inspecciono 473 vehículos,  con un resultado de 11 infracciones denunciadas 

  • En cuanto a la siniestralidad en nuestro municipio, entre furgonetas mixtas, furgones y camiones, cabe destacar que supone un 11,68 por ciento del total de vehículos implicados en accidente durante 2015

Un año más, la Policía Local de Albacete se suma a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico, participando en la “Campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas que tendrá lugar del 15 al 21 de este mes.

Durante esta semana, la Policía Local de Albacete realizará  controles a furgonetas y todo tipo de camiones, incidiendo en la velocidad, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil así como otras infracciones que afecten a la seguridad.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor, existiendo un riesgo mayor para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana.

En la campaña de estas mismas características, desarrollada del  9 al  15 de febrero de 2015, la  Policía Local de Albacete  inspecciono 473 vehículos,  con un resultado de 11 infracciones denunciadas por documentación.

En cuanto a la siniestralidad en nuestro municipio, entre furgonetas mixtas, furgones y camiones, cabe destacar que supone un 11,68 por ciento del total de vehículos implicados en accidente durante el año 2015, mientras que en el 2014 fue de  11,36 por ciento, observándose una ligera tendencia al alza.

Esta campaña, como en años anteriores, coincide con la que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba