/Fotos: Pilar Felipe/
-
El alcalde de la ciudad afirma que seguirá trabajando desde la cercanía para poder escuchar a los vecinos de Albacete y atender sus necesidades en el menor tiempo posible
-
Dos de los cruces peatonales están ubicados en la Circunvalación -entre las calles Laurel y José María Sánchez Ibáñez; y entre las calles Yeste e Imperial- y el tercero en la carretera de Murcia a la altura de la calle Duque de Rivas
-
Los tres pasos de peatones están regulados por semáforos e incluyen rebajes en las aceras con el objetivo de garantizar la movilidad y la accesibilidad a todos los viandantes
-
Los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios implicados aseguran que estos nuevos cruces mejorarán considerablemente la calidad de vida de los albaceteños
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que seguirá trabajando desde la cercanía, de la mano de las asociaciones de vecinos, para escuchar las inquietudes y sugerencias de los albaceteños y atender sus necesidades a la mayor brevedad posible.
Así lo ha señalado Javier Cuenca, durante la visita que ha realizado a los tres nuevos cruces peatonales que se han construido en Albacete, destacando que con su puesta en marcha se da respuesta a las demandas planteadas por las asociaciones de vecinos de los barrios de estas zonas de la ciudad.
Según ha explicado el alcalde de Albacete, los nuevos cruces facilitan el tránsito de peatones entre los barrios y mejoran el acceso a los centros de salud y educativos de la zona, al tiempo que incrementan considerablemente la seguridad de los viandantes que hasta la fecha cruzaban la Circunvalación o la Carretera de Murcia a pesar de la inexistencia de cruces peatonales.
Javier Cuenca ha señalado que uno de los nuevos pasos peatonales, ubicado entre las calles Laurel y José María Sánchez Ibáñez, permite a los peatones cruzar la Circunvalación desde la zona del Hospital hasta la Facultad de Medicina, mejorando considerablemente el acceso a los centros sanitarios que existen a ambos lados de esta importante vía de comunicación.
En relación a otro de los nuevos cruces peatonales, ubicado en la carretera de Murcia, a la altura de la calle Duque de Rivas, el alcalde de Albacete ha explicado que permite el paso de los vecinos de los barrios Hermanos Falcó y Universidad al centro de salud de referencia ubicado en la calle José María Sánchez Ibáñez, al tiempo que facilita a los jóvenes que viven en el barrio de la Facultad de Medicina cruzar a pie hacia la Universidad.
El tercer cruce peatonal, tal y como ha señalado Javier Cuenca, permite cruzar la Circunvalación entre las calles Yeste, en Parque Sur, e Imperial, en el barrio Sepulcro Bolera, favoreciendo el acceso al centro de salud que hay detrás de ‘El Corte Inglés’, así como a la Universidad.
El alcalde de Albacete ha apuntado que todos los pasos de peatones están regulados por semáforos e incluyen rebajes en las aceras con el objetivo de garantizar la movilidad y la accesibilidad a todos los viandantes.
Durante su visita, Javier Cuenca ha estado acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos de los barrios implicados -San Vicente-Hospital, Ramón Casas-Hospital, Facultad de Medicina, Universidad, Hermanos Falcó, Parque Sur y Sepulcro Bolera- quienes han manifestado sentirse muy satisfechos por la puesta en marcha de estos nuevos cruces peatonales, al considerar que mejorarán considerablemente la calidad de vida de sus vecinos.
Así, la presidenta de una de las asociaciones del barrio del hospital ha destacado que “ lo tenemos pedido desde que se implantó el Centro de Salud porque nos preocupaba la gente mayor, ya que cruzaban sin mirar. Lo pedimos hace años y todo llega”. La portavoz de lala otra asociación, también ha mostrado su preocupación por los ancianos, explicando que “para nosotros es una alegría que hayan puesto este semáforo y el paso de peatones porque llevamos varios años las dos asociaciones del barrio intentando que lo pongan y hemos luchado mucho. Era muy complicado cruzar por aquí”. Por su parte, la presidenta de la asociación del barrio de vecinos de la Facultad de Medicina ha señalado que “, hace algún tiempo que veníamos pidiendo este paso de peatones. en nuestro barrio hay gente más joven, había una traba que impedía el paso a urgencias y al hospital. Ha sido algo que hemos pedido y hemos tenido la solución muy pronto”.