Condenado a 20 años de cárcel el autor del asesinato a golpes de un hombre en Hellín

  • Indemnizará en 115.000 euros a la mujer del asesinado y 48.000 euros a la hija.

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a la pena de 20 años y un día de prisión al acusado de la muerte a golpes de un ciudadano ecuatoriano en Hellín. Esta sentencia llega tras el veridicto de culpabilidad emitido por el jurado popular semanas atrás.  El asesinato ocurrió en la madrugada del 4 al 5 de junio de 2014 en el Jardín de Los Tamborileros de Hellín.

La sentencia considera probado que el acusado y la víctima coincidieron en el lugar de los hechos la noche en la que ocurrió el asesinato, recibiendo la víctima un conjunto seguido de golpes, todos ellos en la cabeza, que le desfiguró la cara, siendo la causa posterior necesaria de la muerte, encontrándose huellas con sangre del calzado del acusado en lugar de los hechos. Además se encontraron muestras de sangre y ADN de la víctima en los zapatos y camisa que ese día portaba el ahora condenado.

El Ministerio Fiscal había pedido la pena de 20 años de prisión para el acusado por el delito de asesinato y por ser reincidente en este tipo de delito, una petición a la que se adherió la abogada de la acusación. Por su parte, el abogado de la defensa pidió la pena mínima por el delito de asesinato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba