Los pasajeros del vuelo amenazado de bomba en Barajas ya han sido desembarcados y trasladados a una sala habilitada

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha rebajado la alarma general a alarma local, después de que esta mañana se haya decretado la alarma general en sus instalaciones tras recibir una comunicación del comandante de un vuelo de Saudian Arabian Airlinesque debía salir hacia Riad a las 10.30, informando de una amenaza a bordo.

Según ha informado Aena, el aeropuerto ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad. Equipos del 112 en preventivo han mandado unidades de bombero de la Comunidad de Madrid y del Suma, mientras que por parte de Emergencias Madrid se han enviado bomberos del Ayuntamiento, según informaron fuentes de ambos servicios, que han confirmado la retirada de estos efectivos.

Los pasajeros del vuelo SVA226 ya han sido desembarcados y trasladados a una sala habilitada, después de que el avión, que cubría la Madrid-Riad, fuera desviado a una pista remota. Al lugar, se desplazaron expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que se trataba de una amenaza de bomba y que al parecer se encontró un papel en el avión con la amenaza.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) asegura en su cuenta oficial de Twitter que en todo momento se ha seguido el protocolo establecido por seguridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba