Las obras en las ramblas de Almansa disminuirán los daños ante desbordamientos de la presa

El Ayuntamiento de Almansa está llevando a cabo diferentes actuaciones en las ramblas de la ciudad. Las mismas están consistiendo en el levantamiento del badén existente que comunica la zona de Almansa con la rambla del desagüe del pantano. Así, se ha rebajado aproximadamente un metro para que el agua no encuentre resistencia en su salida del pantano para conseguir que se provoquen los menos daños posibles y que los badenes sean lo más cómodos posibles para las usuarios. Esta actuaciones responde a la petición del consistorio a la Confederación Hidrográfica del Júcar, de tal forma que el badén tendrá la altura del anterior pero las pendientes será más suavizadas.

Cuando finalice el arreglo de este badén se hará el que cruza la rambla del pantano y va a la Ermita de San Antón. Con el desbordamiento de la presa  causó daños materiales a las viviendas que se encuentran arriba porque el nivel del agua subió mucho. Por eso la finalidad es tratar de evitar consecuencias similares en un futuro.

Durante el mes de marzo se comenzará el Plan de Empleo en Almansa, gracias al cual el Ayuntamiento contratará a 154 personas, algunas de las cuales desarrollaran su labor en la zona del Molino Alto para poder arreglar los caminos que se dañaron con el desbordamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba