El Alba se juega en Huesca mucho más que tres puntos

/@NachoLopezAB/

Con ambos equipos separados por tan solo dos puntos y siendo la SD Huesca el equipo que marca el descenso, todo lo que no sea ganar en el Alcoraz puede salirle muy caro al Albacete Balompié.

Con la segunda vuelta del campeonato recién comenzada, todas y cada una de las jornadas que restan hasta la finalización de la liga toman tintes de mayor importancia que las disputadas hasta la fecha por muchos factores, pero si además se enfrentan dos equipos cuya distancia en la tabla es inferior a los tres puntos que se logran por ganar un partido, ni que decir tiene que esa jornada es de las marcadas en rojo por ambos contendientes.

Eso es lo que ocurrirá este fin de semana sobre el césped de El Alcoraz, un campo donde esta jornada se ponen en liza más de tres puntos; como así reconocía Mario Ortiz instantes antes de subirse al autobús con destino a Huesca. “Nos jugamos mucho, es un rival directo en la pelea por no descender y nos jugamos mucho más que los tres puntos que se ponen en juego”. El cántabro resta importancia a su buen papel personal ante el Nastic, pero reconoce que el cambio de sistema le vino bien al equipo, “No creo que fuese mi presencia, dimos un nivel más de intensidad y competitividad y al no meterse un medio centro entre los centrales, creo que nos facilitó el poder llegar al área contraria porque teníamos más presencia en el centro del campo”, manifestaba.

Al igual que para su compañero, para Juan Carlos también es el de mañana un partido de más de tres puntos. “El vencedor se distanciará un poquito del otro porque somos rivales directos. Estamos muy mentalizados y viajamos a Huesca a conseguir los tres puntos”, declaraba el guardameta del Albacete Balompié. Según el balear, será un partido disputado con mucho juego aéreo y donde las segundas jugadas serán muy importantes, “Será un partido con balones aéreos y segundas jugadas. Ya veremos qué nos encontramos y si toca balón aéreo y ponerse el mono de faena, nos lo pondremos. Lo que pase pasará y nosotros, tenemos que estar preparados para todo”.

Otro de los jugadores del Albacete Balompié que atendía esta mañana nuestro micro instantes antes de partir hacia Huesca ha sido Jona, un hombre que está siendo cuestionado por la afición pero al que no le tembló el pulso a la hora de coger el balón para lanzar el penalti que adelantaba a los suyos ante el Nástic, “Si cogí el balón es porque tengo confianza. Pasó lo que pasó antes al fallar una ocasión, pero tenía toda la confianza del mundo en mí mismo a la hora de lanzar. Entró como pudo no haber entrado, pero eso no significa que no confíe en mis posibilidades”, declaraba el hispano hondureño al mismo tiempo que reconocía que no le obsesiona el gol, “Para mí es importante marcar, pero no me obsesiona. Todo llega con trabajo”. Trabajo como el que habrá que hacer para derrotar al Huesca en un partido que hay que afrontar con mentalidad ganadora según Jona. “Sabiendo lo mucho que nos jugamos en Huesca, tenemos que tener mentalidad ganadora. Ir allí, sacar tres puntos y empezar a meter un colchoncito con los puestos de abajo”, sentenciaba el delantero albacetista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba