El Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete tendrá dotación reflejada en los Presupuestos del SESCAM para este año 2016, y antes de junio se iniciaran las obras. Así lo ha indicado el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha subrayado que las primeras actuaciones consistirán en acondicionar y rodear la zona de obra y los accesos, y recuperar la conexión entre la Facultad de Medicina y el CHUA a través de la pasarela.
Además, ha detallado se construirá un nuevo edificio polivalente en el que se irán instalando cada uno de los servicios que se reconstruyan en el edificio del Hospital, remodelando plantas de hospitalización, -duplicando el número de quirófanos, que pasarán de los 12 actuales a 23, y reformando las Urgencias.
Además, el delegado de la Junta también apuntó que entre las primeras medidas que se adoptarán se encuentra la demolición del edificio del CAS y se construirá otro nuevo edificio en el que se ubicarán todas las unidades materno-infantiles.
El Hospital General también asumirá los servicios relacionados con la Salud Mental, que hasta ahora se prestaba en el Perpetuo Socorro. Y este hospital, se especializará en rehabilitación.