/Esther Sotoca/ Fotos: Pilar Felipe/
El Digital de Albacete se ha hecho eco de la polémica que ha surgido entorno al cartel en el que se puede ver a la Virgen de los Llanos con un cuchillo en la frente y la Catedral de Albacete de fondo. Este tipo de publicidad promociona a un concierto que se celebrará el próximo día 29 de enero en la Sala Clandestino de la ciudad, pero la indignación que ha causado entre los albaceteños, ha provocado que la organización retire dicho cartel.
Sala Clandestino
El Digital de Albacete se ha puesto en contacto en primer lugar con el responsable de la Sala Clandestino, David Fiel, que ha señalado que ellos han alquilado la sala a la promotora del concierto del concierto de los grupos musicales ‘Nexus 6’, ‘Eternal Storm” y “Dejadeath’. Así, ha explicado que es la organización del evento quien se encarga de las acciones de comunicación.
Sobre la polémica, David apunta que este martes varias personas se acercaron al local para informarles de lo sucedido, de forma que “nosotros entonces hablamos con los organizadores para pedirles que lo retiraran, ya que a nosotros también nos parece de mal gusto, y les pedimos que se disculparan”. Además, aclara y destaca que la Sala Clandestino no ha participado en el diseño del cartel ni son responsables de la indignación que ha suscitado el mismo.
Molusco Producciones
Por su parte, la promotora Molusco producciones, a través de un comunicado se ha disculpado con los albaceteños, lamentando que “un gran número de personas se hayan sentido ofendidas” y afirman que el cartel “se diseñó sin la intención de causar escarnio o mofa, tratándose solo de un recurso artístico, fusionando emblemas de la ciudad de Albacete con la simbología de los robots, presente en todas las imágenes del grupo Nexus 6”.
Molusco Producciones, como encargado de la producción técnica del concierto, ha comenzado a retirar los carteles o sustituirlos por otros. El comunicado finaliza con la reiteración de las disculpas a dichas personas ofendidas, a la Sala Clandestino y a las entidades que se hayan visto comprometidas.



