El Alba espera cerrar a finales de semana la incorporación de uno o dos jugadores de ataque

Así lo ha manifestado esta tarde Víctor Moreno, Secretario Técnico del Albacete Balompié, en los micrófonos de SER Deportivos Albacete. Los blancos buscan hombres de ataque que sean polivalentes y no se descarta la posibilidad de que lleguen al Alba en calidad de cedidos.

Hasta tres, podrían ser las vías de negociación con jugadores abiertas por el club albacetista

“Creo que va todo en buena disposición, tenemos dos o tres situaciones abiertas y yo espero que por lo menos una se pueda concretar. Este mercado invernal es muy ingrato porque el espacio – tiempo es muy reducido, trabajas mucho a principios del mes de diciembre y al final todo se acaba concretando o no en los últimos diez días. En eso estamos”. “Yo creo que hasta final de semana no habrá novedades en cuanto a fichajes. No creo que mañana o pasado se pueda concretar algo, aunque sí es verdad que tenemos dos o tres líneas abiertas y bastante avanzadas”, manifestaba.

El Alba, en busca gol y polivalencia en este mercado invernal

“Buscamos hombres de perfil ofensivo. Es cierto que quizá la salida de Agus, que no la teníamos prevista, abra una vía de mercado dependiendo de la oferta que pueda haber; pero no sería prioritario. Nuestra condición económica no nos permitiría ir más allá y por eso, estamos centrados principalmente en perfiles ofensivos”. “No me gusta encasillar a los jugadores y valoro su versatilidad. Estamos trabajando en fichajes de hombres que sean polivalentes y que nos puedan ofrecer ciertas garantías en varias posiciones”, expresaba.

Aunque desde la llegada de Moreno a la secretaría técnica lo normal es que los fichajes se hagan en propiedad, Víctor Moreno reconocía en Radio Albacete Cadena SER que a día de hoy se trabaja también en la posibilidad de que los fichajes lleguen en calidad de cedidos.

“Estamos trabajando también en cesiones. En verano intentamos fichar jugadores en propiedad, pero ahora en invierno y al ser nosotros el cuarto o quinto presupuesto más bajo de la Liga Adelante, trabajamos en cesiones para poder traer jugadores de calidad e incrementar el potencial de la plantilla”, afirmaba.

El conquense ha declinado dar nombres propios de jugadores en los que el Albacete Balompié pudiese estar interesado.

“Sería un mal profesional si diese nombres, hay veces que debo callarme por el beneficio de mi entidad y porque la afición esté orgullosa de un trabajador que quiere hacer las cosas bien por su club. Si diese nombres propios, perjudicaría al Albacete Balompié. Normalmente, entre todos los nombres que salen en los medios de comunicación con supuesto interés nuestro por ficharle, ninguno es un tuercebotas y por lo tanto nos gustan todos. Otra cosa es que se quiera, se pueda, se valore, etcétera”.

En un mundo como el del fútbol que todo se mueve a base de dinero y siendo el Albacete Balompié el cuarto o quinto equipo con menos presupuesto de la categoría, Víctor Moreno aboga por otras técnicas de seducción a la hora de hacer que un jugador acabe dando el sí quiero a los blancos.

“Para clubes como el Albacete, es básica la seducción. La seducción en cuanto a proyecto, en cuanto a escenario deportivo… porque cuando el Albacete Balompié entra en pujas sale escaldado y a día de hoy, tenemos que seducir con otros argumentos. Las opiniones de los jugadores pueden ser modificables cuando tratas de explicar como juegas, a qué juegas, porqué juegas a esto y cual es el proyecto y la posibilidad. Contextualizar el rendimiento de un jugador en lo que nosotros proponemos al jugar al fútbol. A partir de ahí, somos sinceros e intentamos ser seductores en este aspecto. Tenemos argumentos apetecibles, tenemos un día a día sensacional para el jugador. No podemos aferrarnos solo a cuestiones económicas”, exponía.

Para finalizar, el Secretario Técnico del Albacete Balompié ha mostrado su opinión acerca del partido que sus pupilos disputaron el pasado domingo ante el Nástic de Tarragona.

“Creo que es un poco por el bucle un poco espeso en el que estamos en todas las fases del juego. Son dinámicas. El Nástic está arriba y nosotros abajo y eso decide el partido. El Nastic, con muy poquito se está llevando los partidos. Lo que es innegable, es la mejoría del Albacete Balompié en cuanto a juego e intención con respecto a los partidos anteriores y creo que esa es la línea a seguir”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba