/Fotos: Pilar Felipe/
-
El alcalde de la ciudad agradece a este gran pintor su generosidad y humildad, así como el cariño y el respeto que siente hacia Albacete
-
Asegura que “debemos apostar por el mundo de la cultura y la pintura en nuestra ciuad, siendo la figura de Antonio López el mejor revulsivo”
-
Reitera el compromiso del Ayuntamiento con el proyecto del Museo de Arte Realista y tiende la mano a la Junta y a la Diputación para que sea una realidad en nuestra ciudad
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que “Albacete y los albaceteños están en deuda con Antonio López”, poniendo en valor la generosidad y la humildad que caracterizan a este gran pintor.
En este sentido, Javier Cuenca ha agradecido a Antonio López el cariño y el respeto que siente por nuestra ciudad, así como la firme apuesta que desde hace años viene realizando por Albacete, poniendo su “imaginación, creatividad y sus grandes dotes, como son sus manos al servicio de otros pintores”.
El primer edil albaceteño se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Museo Municipal, con motivo de la VII ‘Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete, taller a cargo de Antonio López’, que desde ayer y hasta el próximo viernes se está desarrollando en este lugar.
Según ha explicado Javier Cuenca, en esta edición la Cátedra cuenta con 25 alumnos, seleccionados entre un total de 45. Dos de ellos de Albacete (Hellín y la capital), y el resto de Madrid, Barcelona, Granada, Valladolid, así como de países extranjeros como Francia, Bélgica e Irlanda.