Albacete se llenó de Judo

/Fotos: Pilar Felipe/

   El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha destacado la importancia de Albacete en el medallero nacional del judo a lo largo de su historia, asegurando que “gracias a los clubes deportivos se está incrementando la cantera de judocas en nuestra ciudad nuevamente”.

   En este sentido, Francisco Navarro ha puesto en valor el carácter educativo y formativo del judo, señalando que es uno de los deportes más beneficiosos que existen en la actualidad, al crear hábitos muy importantes entre aquellas personas que lo practican desde una edad temprana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El concejal de Deportes se ha pronunciado de este modo durante la celebración del III Trofeo Ciudad de Albacete, dentro de la Liga Judito 2016, acompañado por el presidente del Club Deportivo Fujiyama, José Ángel González-Puértolas, organizador del evento, y el presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, José Merino.

Foto.III Trofeo Ciudad de Albacete Liga Judito.23-1-16

   Francisco Navarro ha agradecido la gran labor que ha llevado a cabo el Club Fujiyama, de la mano del resto de clubes de judo de la ciudad, para que este gran evento deportivo haya resultado todo un éxito, contando con la participación de más de 20 clubes y cerca de 400 judocas entre 5 y 12 años.

   El concejal de Deportes ha recordado que los clubes participantes, procedentes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Región de Murcia y Cataluña, competirán en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil durante todo el día de hoy.

   Francisco Navarro ha agradecido a las diferentes administraciones públicas y entidades privadas su participación, asegurando que el Ayuntamiento de Albacete seguirá colaborando con el Club Deportivo Fujiyama para que esta Liga vuelva a ser una realidad en nuestra ciudad el próximo año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba