/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que sus pupilos disputan el próximo domingo ante el Nastic de Tarragona en el Carlos Belmonte.
Es posible que haya varios cambios ante los de Tarragona en el once inicial del Alba
“Es posible que juegue mañana Miguel Núñez. Me preocupa la baja de Pulido, pero esto es nuestro pan de cada día. Pulido no estará por un esguince y tengo que poner los jugadores que crea conveniente para ganar el partido. Gonzalo tampoco llegará. Tengo varias posibilidades en defensa, tengo alternativas en esa posición”. “El once lo tengo más o menos mirado. Puede entrar Mario, Diego, puedo poner a Edu Ramos de central… Lo que quiero es empezar al segunda vuelta ganando”.
Luis César ha hecho balance de la primera parte de la liga
“Cuando acaba la primera vuelta, siempre vengo de perder. Las críticas son las normales cuando no ganas. Todo está bien si ganas y mal si no ganas. Después de una derrota no hay nada positivo, pero eso forma parte de la competición, de los entornos de los clubs… pero tras la derrota siempre es el mismo mensaje”. “Tras la primera vuelta hay un análisis y depende de donde pongas el foco, lo ves de una manera u otra. Los equipos van cambiando, hemos perdido gol en las últimas semanas y creo que hemos mejorado algo en defensa. Es cierto que no estamos jugando bien y tengo que modificar lo que vea que está equivocado. Forma parte de mi trabajo y entiendo el disgusto de la gente”. “Me preocupa tener a favor solo 22 goles. Creo que los podemos mejorar durante la segunda vuelta y bajar los goles encajados. Eso nos llevaría a 3 o 4 victorias más y serían datos de media tabla al final de la liga”.
Ayer, José Miguel Garrido manifestaba nuevamente su absoluta confianza en Luis César Sampedro y hoy, el gallego valoraba las palabras de su presidente
“El presidente y yo pensamos que ante la adversidad hay dos opciones. Que el camino elegido sea erróneo o el correcto. Cuando la afición reclama algo, la prensa está obligada a preguntarle al presidente por ello. Forma parte del fútbol y las aficiones están descontentas cuando no se gana. Ya hemos visto de todo en el fútbol”. “El pasado sábado jugamos mal… la gente dice siempre lo mismo tras perder, esa es la realidad. El año pasado estábamos a 7 puntos de la permanencia y ahora estamos 3 por encima. Cada club tiene su “modus vivendi” y aquí, antes de mi llegada se cambiaba de entrenador y la afición está acostumbrada. Yo lo que trato de hacer es que mi equipo mejore cada año que esté aquí. Tenemos que bajar los goles encajados y subir los anotados a favor nuestro. Que la gente pida la destitución del entrenador es normal porque aquí, se cambió 10 veces de entrenador en 4 años. El año pasado, esta semana tras perder en Santander, fue de las más duras de mi vida porque nadie creía en mí ni en mi equipo”.
Sobre el próximo rival de los blancos, así se mostraba Luis César
“El Nastic es un equipo que está haciendo una primera vuelta espectacular y tiene muchas virtudes. No me veo inferior a nadie. Ya veremos como acaba el partido. Empezamos una nueva liga y solo me centro en mejorar los datos acumulados hasta ahora. Han fichado ahora jugadores, tienen una plantilla amplia y creo que a día de hoy, es la revelación de la liga. Emaná tiene mucho talento y es un jugador a tener muy en cuenta”. “El Nastic creo que nos hará algo parecido al Numancia y nosotros tenemos que hacer mejor partido. Tenemos que buscar la manera de hacerles daño constantemente. El Nastic juega de maneras muy diversas y hemos visto varios esquemas tácticos de ellos. No sabemos donde empezará a defender y que priorizará. Tendremos que matizar cosas cuando veamos su alineación”.
El apoyo de la afición, será fundamental para ganar a los de Tarragona
“Tenemos que ganar al Nastic, con viento a favor o en contra. Si el ambiente se pone feo, favorece al rival”.
Cuestionado el de Villagarcía de Arousa por si ficharía gol en el mercado invernal, así respondía Luis César
“Los goles tienen que llegar de Jona, Rubén, Jason, César… si ellos mejoran sus números de la primera vuelta, que no es difícil, las victorias y los resultados acabarán llegando. Mejorar nuestros números en la segunda vuelta, no es subir al Everest”, concluía.



