Consejos para pedir un crédito online en el final de la cuesta de enero

Pedir financiamiento online es una práctica que cada vez más común. Los microcréditos permiten conseguir dinero rápido para situaciones inesperadas sin apenas papeleo ni tiempo de espera. Antes de pedir uno de estos créditos online, nos gustaría ofrecer una serie de consejos para evitar problemas y dificultades posteriores.

Estudia tu situación financiera y compara servicios

Deberás estar seguro de que puedes devolver el crédito antes de pedirlo. Este tipo de créditos suelen tener plazos de devolución de 30 días. Hay compañías que ofrecen la posibilidad de extender el plazo de vencimiento o con plazos más amplios. Compruébalo antes de pedirlo y sé realista con el período de liquidación de la deuda contraída.

Este tipo de créditos están pensados para satisfacer financiación inmediata para gastos inesperados que debemos cubrir lo antes posible, no para pagar otras deudas o para realizar compras.

Analiza diferentes empresas de crédito para encontrar las que mejor se ajusta a tus necesidades crediticias. Cada entidad financiera cuenta con diferentes requisitos y condiciones para facilitar financiación. Encuentra la que mejor se adapte a los plazos tanto de concesión como de liquidez y a la cantidad de dinero que necesitas. Por otro lado, también pueden existir diferencias notables en cuestiones básicas como las comisiones o los tipos de interés.

Busca transparencia y aprovecha las ofertas

La empresa con la que contraes la deuda debe ser transparente. Por ejemplo, la empresa Kredito24 te muestra cuáles son sus honorarios dependiendo del plazo y de la cantidad solicitada. Además disponen de información detallada sobre sus servicios. Si eres la primera vez que pides uno de estos créditos, puedes aprovecharte de las promociones de algunas de las entidades crediticias que para captar clientes ofrecen el primer préstamo con el 0% de interés.

Conoce los requisitos para conseguir un crédito rápido

Dependiendo de la empresa, las condiciones para aceptar la solicitud de préstamo pueden ser más laxas o más estrictas. Por ejemplo, muchas empresas no conceden créditos a personas que están en ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Antes de pedir un nuevo crédito es conveniente que hayas liquidado todas tus deudas anteriores para no entrar en un círculo de endeudamiento. Una vez te hayas decantado por una entidad financiera, solicita la cantidad de dinero justa que necesites. Si pides más dinero, estarás pagando intereses muertos.

Por último, piensa si vas a tener otros desembolsos importantes en un futuro cercano, ya que debes prever que no vas a necesitar cantidades adicionales de dinero. Una vez que has contraído la deuda, concentra tus esfuerzos en saldarla cuanto antes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba