El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que en el Día de Albacete en FITUR la provincia está exponiendo “lo mejor de ella, que nosotros consideramos que es muchísimo”. Cabañero explicó en la atención a los medios de comunicación previa al inicio de la jornada dedicada a Albacete el contenido de las presentaciones programadas para toda la jornada que se iniciaron con la presentación del proyecto de accesibilidad en establecimientos turísticos de la capital albaceteña, puesto en marcha por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y el consistorio albaceteño.
El programa incluye una presentación del municipio de Alcalá del Júcar, “que nos va a permitir mostrarle al mundo uno de los 35 pueblos más bellos de España, pero es que si bajásemos ese ránking a los cinco o a los 10 podría estar ahí sin desmerecer”, añadió el presidente, quien subrayó que la Diputación también ha querido apostar “por nuestros artesanos y por esos embajadores de Albacete que son la cuchillería y los cuchilleros”. En este sentido, el espacio de presentaciones del estand de Castilla-La Mancha albergó la presentación de las jornadas que van a tener lugar en Albacete sobre las Indicaciones Geográficas Protegidas no Agroalimentarias, una temática que permitió también “lanzar un apoyo para que nuestra navaja sea declarada bien inmaterial tal y como piden nuestros artesanos”.
Albacete tuvo también presencia destacada en el apartado deportivo, con la presentación del Trail del Sol, “una competición de atletismo que transitará por nuestra Sierra del Segura”, dijo Cabañero, que destacó también el protagonismo de “la tradición, con nuestra Semana Santa y la posible Declaración de Interés Turístico Regional de la de Agramón”.
La tecnología, con la presentación de las aplicaciones móviles “100 senderos de La Manchuela” y “Albacete Pueblos Mágicos”, impulsadas ambas por los grupos de acción local de la provincia; y la nueva gestión pública de la conocida Cueva de Montesinos de Ossa de Montiel completaron el programa.
“Hemos querido traer una muestra de los albaceteños, de los que nos representa, de nuestra grandeza turística y de nuestros recursos, que son muchos”, finalizó el presidente.