Agus: “Me marcho con una espinita clavada por no haber triunfado en el Alba, el equipo de mi vida”

/@NachoLopezAB/

El jugador nacido en Bonete se ha desvinculado del Albacete Balompié y todo hace indicar que su futuro más inmediato está en la liga de los Estados Unidos, concretamente en el Houston Dynamo. Equipo en el coincidirá con otro ex del Alba, David Rocha.

El acto ha estado presidido por Luis Castelo, Portavoz del Albacete Balompié, y con estas palabras ha despedido el club al jugador.

“Hoy es un día triste y feliz a la vez, triste porque se va Agus y feliz, porque el jugador afronta un nuevo reto e importante en su carrera deportiva. El Albacete Balompié no ha puesto ningún tipo de barrera para que Agus siga creciendo como futbolista. Se marcha del Alba un símbolo de la cantera del Albacete Balompié y desde el club le deseamos mucha suerte y esta siempre será su casa”.

Después, Agus tomaba la palabra para despedirse del club blanco y de sus aficionados y así se ha mostrado el ya ex jugador del Albacete Balompié,

“Quiero dar las gracias al Albacete Balompié y no puedo tener mejores palabras para el club. Es un gran club y no me han puesto ninguna traba para salir. El club ha entendido mi situación. Llegarán de nuevo buenísimos momentos al club. El vestuario es increíble, es una piña y va a dar muchísimas alegrías a la afición. Este año se cumplirán los objetivos y todo el mundo acabará contento”.

“Llegué aquí muy ilusionado después de once años fuera y no es fácil haber tomado la decisión de marcharme ahora. Era una gran oportunidad y cuando yo le planteé esto a Víctor lo tuve que pensar mucho. Es una oportunidad que no podía dejar pasar y aunque el Albacete me lo ha dado todo, no podía dejar pasar la oportunidad de ir a EEUU. Estaré agradecido eternamente al Albacete Balompié”.

Así surgió el interés de equipo afincado en Houston en la figura de Agus

“Hace un mes y pico casi dos, me hablaron de la posibilidad de ir a EEUU. El Director Deportivo del equipo estuvo viendo partidos en España y le cuadraron mis características. No puedo dejar pasar esta oportunidad. Hablo inglés y la necesidad te hace aprender. En un tiempo espero poder hablar perfectamente inglés y en el futuro sé que me será muy útil”. “Es un club que ha ganado títulos en MLS y ahora quieren dar un paso adelante. Lucharemos por meternos en play off y quien sabe que pasará luego. Todo el mundo habla de lo que es América y las instalaciones que tiene el club son magníficas. Se vive mucho el fútbol y tiene una gran afición. Eso te hace pensar que vas a un gran proyecto y por eso te embarcas en esta aventura”. “Rocha también acaba de firmar por el mismo equipo que yo. Me han hablado muy bien de David Rocha y creo que será muy importante su presencia para la adaptación mía y de mi mujer”.

Agus se marcha de su Alba con una espinita clavada

“Me marcho con una espinita clavada por no haber triunfado en el Alba, el equipo de mi vida. Vine convencido de que sería una gran etapa, no pude hacer bien la temporada y las cosas no han salido como esperaba. Esta es mi casa y siempre estaré encantado de volver en el Albacete Balompié. Es algo que queda muy largo, pero el Albacete Balompié siempre será mi casa”. “No ha sido una decisión fácil salir del Albacete Balompié. Valoré todo, familia, deportivo…. Pones todo en la balanza y te das cuenta de que no puedo dejar pasar este tren porque quizá esta oportunidad no se me hubiese vuelto a plantear en mi vida”. “Firmo dos años en EEUU más uno opcional”, sentenció.

Sobre la salida del de Bonete, también ha opinado Luis César Sampedro,

“Agus planteó hace diez u once días la oportunidad que tenía y lo hemos entendido perfectamente. Hemos decidido que era bueno para él y tomamos la decisión de no ponerle barreras a la decisión del jugador. No creo que sea necesario que venga ningún jugador para suplir a Agus, pero ya veremos lo que pasa en las próximas fechas. Creo que tenemos jugadores suficientes para salir del paso”, manifestaba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba