Presentada la X edicion del Circuito BTT de Albacete que comienza el proximo domingo en Ontur

La Diputación de Albacete ha presentado esta mañana la X edición del Circuito Provincial BTT  que comienza el próximo domingo en la localidad de Ontur y finalizará en noviembre en Albacete capital.

El Circuito constará de un total de 38 pruebas, en las que habrá 10 recorridos de iniciación, cinco maratones, además de la segunda Copa BTT Desafío Albacete y en el que colaboraran cuarenta ayuntamientos de la provincia, contando con un presupuesto de 185.000 euros.

La presentación de este nuevo circuito ha corrido a cargo del vicepresidente III de la Diputación , Alberto González, de la diputada de cultura y deportes, Victoria Leal, y del alcalde de Cenizate, Enrique Carrión, cuyo municipio se incorpora este año al Circuito BTT.

BTTAlberto González ha manifestado ante los medios de comunicación que nos encontramos sin duda, después de 10 años, ante uno de los mejores circuitos BTT de toda España, un éxito que atribuyó al trabajo y la colaboración realizada por el personal de la propia Diputación, los alcaldes  y por los distintos clubes deportivos sin los cuales, estas pruebas no serían posibles.

Del mismo modo González destacó como unos de los valores principales del Circuito BTT,   su gran  riqueza y variedad paisajística, lo que le convierte en un circuito muy atractivo, reiterando el compromiso de la Diputación para seguir elevando su calidad así como el número de participantes.

En este sentido la diputada provincial  de Deportes, María Victoria Leal, aseguró que la prueba está en una etapa de auge y que goza de una saludad envidiable en cuanto a su participación, ya que para este año se han inscrito 2.005 ciclistas, un 10% más que en la pasada edición y con la participación de 123 mujeres.

La diputada de Deportes señaló que en esta edición “queremos apostar fuerte por quienes se inician y sobre todo por las mujeres,  a las que se premiará si participan en al menos seis pruebas de iniciación y también por la presencia de los pueblos de la sierra, para la que hemos creado la categoría de pruebas de montaña”.

Así mismo explicó que una  de las preocupaciones de la organización es la seguridad del los participantes en este circuito provincial BTT y será en este edición en la  que se pondrá en marcha un Plan de Emergencia y Evacuación en coordinación con  los ayuntamientos implicados.

Por último el alcalde de Cenizate, Enrique Carrión, agradeció a la Diputación, la inclusión de su municipio este año en el X Circuito, ya que cuenta con una gran tradición ciclista y una peña numerosa y muy activa, describiendo la prueba que le corresponde como un recorrido divertido y atractivo porque tendrá tramos de llano y tramos de subidas y bajadas rápidas al discurrir por sendas con bosque cerrado y abierto, manantiales y yacimientos arqueológicos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba