Garrido mantiene intacta su confianza en Luis César al frente del Alba

El Presidente del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante la prensa tras el entrenamiento de su equipo y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque está convencido que los buenos resultados acabarán llegando. Según sus palabras, no sería de extrañar que finalmente sí se realicen incorporaciones en el presente mercado invernal.

Así confirmaba José Miguel Garrido el trabajo que está haciendo ahora el club en el mercado de jugadores

“En principio y hasta que no termine el mercado estamos ahí y estamos mirando opciones. Si alguna de esas opciones podemos concretarla, lo haremos antes de que termine el mercado”.

Como siempre manifiesta el máximo mandatario albacetista, no se imagina un Albacete Balompié sin Luis César.

“A Luis César no lo hemos renovado por casualidad y su futuro no nos lo vamos a replantear ni por los últimos siete partidos ni por los siete siguientes. Esta temporada, en segunda, hay un equipo que lleva ya cuatro entrenadores. Cambiar de técnico no es una garantía. Esto es fútbol y hay rachas buenas y malas y en las malas, no puedes dudar de todo. Para mí, cambiar de entrenador es como lanzar una moneda al aire… te puede salir mal o bien. Hay que actuar con coherencia siempre”.

Jagoba Arrasate, entrenador del CD Numancia, catalogó el pasado sábado al Albacete Balompié de previsible y sobre ello ha opinado hoy José Miguel Garrido

“No hay ningún entrenador de segunda división que no sepa a qué juegan sus contrarios, otra cosa es que sea capaz de contrarrestar lo que hace el contrario durante un partido. Todos sabemos a lo que juega el FC Barcelona, pero las cosas son como son y luego no es fácil contrarrestarlo. Cuando el Córdoba vino al Carlos Belmonte, también sabía a lo que jugaba el Albacete Balompié. Llevamos dos años jugando así y no vamos a cambiar nuestra forma de jugar”.

Sobre la salida del club de Agus, así se mostraba el empresario madrileño

“Es un tema que llevan Víctor y Santiago Pozas y no estoy al tanto del día a día. El jugador nos expresa la voluntad de salir y no estamos aquí para restarles posibilidades a los jugadores. Si al final todo se concreta por su parte, por parte del club tendrá posibilidad de hacerlo”.

Al igual que Luis César, Garrido también cree que la actual plantilla tiene un amplio margen de mejora

“Estamos convencidos de que la plantilla tiene un margen de mejora importante. Somos optimistas de cara a la segunda vuelta. Creemos que los jugadores tienen capacidad para dar un nivel mayor del que han dado hasta ahora”.

Como ocurre en la afición, al presidente tampoco le han gustado los últimos siete partidos disputados por los suyos

“Los últimos siete partidos, no me gustó lo que vi. En una temporada hay altibajos, pero me convence que mi equipo ha sido competitivo contra todos los equipos que ha jugado. Salvo la primera media hora ante el Zaragoza, mi equipo ha competido siempre”.

En relación a la pitada con la que el público despidió el pasado fin de semana a su equipo, José Miguel Garrido ha opinado al respecto

“La afición es sabia y sabe cuando su equipo no juega bien. La afición lo que quiere es que su equipo juegue bien y gane y el día que no lo hace, la afición lo hace público. El día que el equipo dé el nivel que la afición cree que su equipo tiene y exige, igual que se queja en su momento, se mostrará contenta y es el equipo el que debe demostrar a la afición que es capaz de jugar al fútbol como lo hemos hecho en fases de la primera vuelta. La afición expresa lo que ve en el campo y no tengo dudas de que estará siempre con el equipo cuando vuelva a dar el nivel que exige la afición. La exigencia de la afición nos hace mejorar a todos”.

Un José Miguel Garrido que una vez finalizada la primera vuelta, valoraba así la misma

“Esperaba estar exactamente igual que estoy. De las previsiones iniciales para la primera vuelta, me falta un punto para estar donde pensábamos que estaríamos. Confio en el que el equipo dé su mejor versión en los próximos partidos. Estamos a seis puntos del décimo clasificado y tres por encima del primer equipo que ahora descendería a segunda B. Podríamos estar más arriba, pero la mala racha de juego en los últimos siete partidos ha hecho que estemos un poco más abajo”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba