Condenado a más de 4 años de cárcel el hombre que robó un coche en Albacete, condujo de forma temeraria, atentó y se resistió a agentes de la autoridad

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha condenado a un hombre por robar un vehículo en plena calle de Albacete, tipificado como un delito de robo de uso de vehículo a motor, a una multa de 2.400 euros. Además, ha sido acusado por un delito de atentado a la autoridad a tres años y tres meses de cárcel; a conducir de forma temeraria por la ciudad a nueve meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos durante dos años; por una falta intentada de hurto a una multa de 320 euros y a cinco meses de cárcel por un delito de resistencia a agentes de la autoridad. Además, deberá de indemnizar a la dueña del vehículo sustraído en 39 euros por los daños causados en el radiocasete. Por contra, la Sala le ha absuelto del delito contra la seguridad vial por conducir sin carné.

La sentencia establece además que el segundo de los acusados ha sido condenado por el mismo delito de robo del vehículo a una multa de 2.400 euros. Ambos, de forma conjunta, indemnizarán a la dueña del coche en 190 euros por los daños causados en el mismo. El Tribunal ha absuelto a una tercera persona del delito de robo del que había sido acusada.

Hechos probados

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, considera como hechos probados que los dos acusados, condenados por otras causas con anterioridad, el 18 de octubre de 2009, a las 20.00 horas, “tras violentar las cerraduras de las puertas de un vehículo que su propietaria había estacionado en la calle Amparo de Albacete”, accedieron al mismo con el que circularon por la capital, con el que recogieron en las cercanías del Hospital General a una tercera persona acusada, la cual subió. Acto seguido, esgrime el escrito, circularon de nuevo por la ciudad, hasta que sobre las 22:00 horas, en la Avenida de España y encontrándose al volante el principal acusado, “quien carece de licencia que le habilite para tal actividad, los agentes de la Policía Local alertados de la sustracción, se acercaron al coche ordenando a los acusados que bajaran, arrancando bruscamente el conductor del vehículo y acometiendo con él a los policías” quienes se vieron forzados a apartarse, el acusado condujo en sentido contrario a la circulación.

A continuación los otros dos acusados bajaron del turismo, siguiendo la circulación el conductor, “hasta que en la calle Gonzalo de Berceo, detuvo el vehículo y, tras coger un radiocasete y un estuche de discos bajó del coche, momento en que fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, no sin antes forcejear con ellos para impedir su aprehensión”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba