Sescam ya tiene el visto bueno para contratar a 311 sanitarios con motivo de la jornada laboral de 35 horas

  • Según ha informado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, “se trata de la mayor contratación de personal sanitario acometida por la Administración regional en los últimos siete años”. 

  • Para Hernando “la creación de estas nuevas plazas supone un punto de inflexión en la dinámica de los últimos años, en los que los recortes llevados a cabo por el anterior Ejecutivo provocaron la destrucción de 2.020 plazas de personal de plantilla y otras 1.000 plazas de eventuales en el sistema sanitario público regional”.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado instrucciones, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para que todas las Gerencias de Área comiencen a contratar a los profesionales que van a cubrir las 311 plazas creadas como consecuencia de la adecuación del sistema sanitario regional a la jornada laboral de 35 horas, implantada el 1 de enero en cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que esta mañana ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer martes, donde ha apuntado que “se trata de la mayor contratación de personal sanitario acometida por la Administración regional en los últimos siete años”.

El portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos de gobierno
El portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos de gobierno

Como ha explicado Hernando, el SESCAM, desde la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, ha realizado un análisis pormenorizado, con cada una de las 17 Gerencias de Área, para evaluar el impacto que la nueva jornada laboral va a tener en los centros sanitarios públicos de la región. “De las conclusiones de dichas reuniones de trabajo se deriva la necesidad de contratar estos nuevos profesionales para mantener la misma actividad sanitaria en los centros”, ha manifestado.

De esta forma, el portavoz ha apuntado que con la creación de estas nuevas plazas se cumplen tres objetivos: mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos sin que merme la calidad de las mismas, debido a esa reducción efectiva de la jornada laboral de 35 horas; la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios; y la creación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Para Nacho Hernando “la creación de estas nuevas plazas supone un punto de inflexión en la dinámica que se venía manteniendo en los últimos años, en los que los recortes llevados a cabo por el anterior Ejecutivo provocaron la destrucción de 2.020 plazas de personal de plantilla y otras 1.000 plazas de eventuales en el sistema sanitario público regional”.

Finalmente ha incidido en que este Plan Reanima va a suponer “el comienzo de la recuperación en la calidad, pero también en la dignidad del SESCAM”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba