El Gobierno de Castilla-La Mancha acomete siete actuaciones urgentes en los hospitales de la provincia de Albacete

  • La inversión total no ha superado los 400.000 euros pero, según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, “van a mejorar de forma muy notable la atención a los pacientes de Castilla-La Mancha”. 

  • Las actuaciones han beneficiado a todas las provincias y se han dividido en cuatro grandes bloques: obras de mejora, puesta en marcha de nuevas unidades, dotación de equipamiento técnico e implantación de nuevos servicios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo más de veinte actuaciones con carácter urgente en los hospitales públicos de la región dentro del Plan Reanima, una hoja de ruta, que según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, tiene como objetivo “devolverle el pulso a un sistema sanitario infartado tras los recortes de los últimos años”.

Hernando ha señalado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de un primer balance de este plan, “que responde a la recuperación de aquellos servicios cuya restitución o incorporación se ha considerado de carácter más urgente, dentro de una necesaria priorización en el ritmo de reconstrucción de la sanidad a corto, medio y largo plazo”.

En total, se han realizado 21 actuaciones urgentes en cuatro grandes bloques: obras de mejora, puesta en marcha de nuevas unidades, dotación de equipamiento técnico e implantación de nuevos servicios. La mayoría de ellas, ha explicado el portavoz, en los hospitales de referencia de la región, que son por otro lado, “los que mayor demanda asistencia registran y los que mayores carencias presentaban como consecuencia de los recortes”.

La inversión total no ha superado los 400.000 euros pero, según ha asegurado Nacho Hernando, “van a mejorar de forma muy notable la atención a los pacientes de Castilla-La Mancha” demostrando además “la voluntad clara e inequívoca de este gobierno por dotar de más y mejores servicios a los hospitales públicos de la región”.

La consejera de Educación, Reyes Estévez; y el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos de gobierno
La consejera de Educación, Reyes Estévez; y el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos de gobierno

Albacete

En la provincia de Albacete, destacan las actuaciones llevadas a cabo en el Hospital de Hellín, al que se ha dotado de un nuevo TAC que evita la derivación de pacientes a otros centros sanitarios y se ha puesto en marcha una Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes que necesitan un grado de vigilancia y cuidados superior al de una unidad de hospitalización convencional. Además, desde el pasado mes de diciembre, la Gerencia Integrada de Hellín dispone también de una Unidad de Cuidados Paliativos.

La consejería de Sanidad también ha dotado a la Gerencia Integrada de Albacete de una consulta monográfica de enfermería acné y una nueva sala de altas atendida por un auxiliar de enfermería y acondicionada con sillones más cómodos para agilizar las altas hospitalarias y  tener una mayor disponibilidad de camas para pacientes pendientes de ingreso.

También se han acometido mejoras en la Gerencia Integrada de Almansa con una nueva consulta de cuidados paliativos desde enero de este año y una consulta monográfica de acné por las tardes, para que los chavales puedan ir y no pierdan clase.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba