Detenido un vecino de Tobarra como presunto autor de un robo en una vivienda 

Componentes de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Tobarra, que responde a las iniciales de C.F.F. de 19 años de edad, por su presunta participación en un delito de robo con escalo en un domicilio de la localidad tobarreña. 

Investigaciones

 

La Guardia Civil dio comienzo a las investigaciones tras tener conocimiento de la sustracción de diverso material, utilizado para labores de jardinería, que se encontraba en el patio de una vivienda de la localidad de Tobarra.

 

La inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos permitió comprobar que el supuesto autor, para acceder al interior del inmueble, había escalado un muro perimetral accediendo al patio interior de donde sustrajo un hacha y una motosierra, entre otros efectos.

 

El escalamiento

 

La técnica del escalo consiste en acceder al interior de patios, corrales o inmuebles a través de muros, tapias, vallados, o cualquier otra vía de entrada que no sea la habitual.

 

 

Fruto de las distintas gestiones que venían realizando los agentes encargados de la investigación se consiguió recuperar la motosierra sustraída, que una persona había llevado a reparar a un taller de Tobarra.

 

Una vez identificada esta persona se procedió a su detención, quedando esclarecido el robo denunciado.

 

La motosierra recuperada ha sido reconocida por su legítimo propietario, a quien le ha sido devuelta en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Diligencias / detenido

 

Tanto las diligencias, instruidas por la Benemérita, como el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba