Intermarché busca nuevos compradores para su nave en Almansa

La instalación de la empresa Giba Cars en Almansa sigue en el aire, aunque continúa siendo uno de los principales focos informativos en la ciudad. La portavoz del grupo municipal popular, Tania Andicoberry, ha adelantado en rueda de prensa que  la empresa Intermarché está manteniendo contactos con posibles compradores para la nave en la ciudad tras agotarse el plazo de compra para Giba Cars, aunque ha señalado que como todavía es pronto prefieren mantener dichas conversaciones en un ámbito privado. Así, ha señalado que ya se están estudiando otras ubicaciones para la implantación de la empresa de automoción si finalmente llega a Almansa.

Sobre la implantación Andicoberry ha señalado que no está en manos del Ayuntamiento, sino de la Junta de Comunidades. Al respecto ha recordado que tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , como el delegado de la Junta en Albacete, Jose Antonio Ruiz Santos, han declarado respectivamente que se ha ampliado el plazo para que la empresa entregue documentación y que siguen en contacto con ellos para su posible llegada a Almansa. Además, ha destacado que “el equipo de gobierno hemos trabajado y estamos trabajando para que la Almansa crezca y las inversiones lleguen y culminen”.

La portavoz del grupo municipal popular de Almansa (Albacete), Tania Andicoberry, en rueda de prensa
La portavoz del grupo municipal popular de Almansa (Albacete), Tania Andicoberry, en rueda de prensa

Emails Giba Cars

Por otra parte y en relación a Giba Cras, recientemente miembros de los grupos municipales socialistas e IU, han denunciado que han recibido unos emails de la empresa con un tono que han considerado que no es el adecuado, incluso ofensivo.

Tania Andicoberry ha manifestado el desacuerdo tanto del alcalde, Francisco Núñez, como de todo el Equipo de Gobierno con el tono “excesivamente jocoso” de los email que han recibido los grupos municipales del Ayuntamiento de Almansa. Así, la portavoz ha asegurado que “entendemos que el tono de los emails no puede consentirse ni tolerarse al referirse a ninguna miembro de la corporación, ni a los concejales del Equipo de Gobierno ni a los de la oposición. Todos hemos sido elegidos democráticamente por el pueblo de Almansa y se nos debe un respeto”.

Durante la rueda de prensa, Andicoberry no solo ha manifestado el descontento del grupo popular, sino que ha tendido la mano a PSOE e IU al asegurar que tienen el apoyo del PP “si deciden emprender alguna acción legal porque consideran agravado su honor de alguna forma, en ese sentido cuentan con nuestro apoyo y entendemos que lo deseen hacer”.

Por otra parte, ha explicado que ya han comunicado su postura a Giba Cars sobre esta polémica pero que no han recibido respuesta. Además, ha aprovechado la oportunidad para responder a las acusaciones de los otros grupos municipales que les hacían responsables a los populares de lo sucedido: “nosotros no hemos dado pábulo a nadie”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba