Restos en accidente de avioneta revelan que podría haber 4 muertos

La Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca ha asegurado que de los restos humanos localizados en la zona del accidente aéreo en el paraje denominado ‘Cerro de los Rabadanes’, “se desprende que en el siniestro podrían haber fallecido cuatro personas, posiblemente, todo ellos miembros de una misma familia”, quedando pendiente la identidad de las mismas.

Hasta el momento, y pendiente del resultado de los informes técnicos, se deriva que la posible causa del siniestro habría sido por el impacto de un buitre contra la aeronave siniestrada, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

A las 16.58 horas de este sábado, se recibió llamada en el Centro de Operaciones Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, procedente de los Servicios de Emergencia 112, en la que se  participaba un posible accidente aéreo cercano a la localidad de Beamud (Cuenca).

Ante tales hechos, se trasladaron hacia la zona varias patrullas de la Guardia Civil y de las primeras gestiones llevadas a cabo, se obtiene como resultado la localización de una avioneta en el paraje denominado “Cerro de los  Rabadanes “, término municipal de Cuenca.

Posteriormente, se desplazaron al lugar agentes de la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Cuenca, con el objeto de llevar a cabo las investigaciones, de las que en un primer momento se pudo comprobar que se trataba del accidente de una avioneta, marca SOTOCA, modelo TB-20.

Activados los protocolos establecidos para este tipo de catástrofes, se comprobó que la avioneta siniestrada había salido del aeródromo de Muchamiel (Alicante) y tenía previsto tomar tierra a las 17.42 horas en el aeródromo de Pajares de los Oteros (León).

A primera de hoy, agentes de la U.O.P.J. de la Comandancia de Cuenca, agentes del Equipo de Identificación en Catástrofes de la Guardia Civil y el Equipo del Instituto de Medicina Legal de Cuenca que apoyados por un helicóptero de este Instituto Armado, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se han trasladado al lugar, para llevar sobre el terreno labores de investigación.

A lo largo de la mañana se han sumado a las labores de investigación varios componentes del Servicio de Aviación Civil y bomberos del Parque de Motilla del Palancar, con el objeto de prestar apoyo y colaborar en la investigación del suceso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba