Miguel Tendero comenzará la temporada con nuevo apoderado

/Esther Sotoca/

Cada vez falta menos para que comience la temporada taurina en España, pero hasta entonces se siguen sucediendo los cambios en las filas de los toreros. Ese es el caso del albaceteño Miguel Tendero, que ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros José Montes.

Tendero comienza la próxima temporada con una nueva ilusión, pero sobre todo con el apoyo de una persona del mundo del toro para poder cerrar contratos, ya que durante los dos últimas temporadas no ha tenido a su lado a una persona de confianza que hiciera las labores de apoderamiento. Por eso, el albaceteño reconoce que está muy “contento” gracias a que el toledano se haya fijado en él para ayudarle. Así, comienzan juntos una nueva andadura en la que los principales retos son “luchar juntos por intentar entrar en Madrid y en Albacete, que representan la plaza más importante y la de mi tierra”.

Una lucha que Miguel Tendero nunca ha abandonado, ya que sabe que tarde o temprano la oportunidad de seguir enseñando su toreo por todas las plazas de España llegará, y por eso explica que “para cuando llegue quiero tener los deberes hechos, estoy entrenando mucho para estar lo más preparado posible”. Así, este año además de tener en mente Albacete y Madrid también quiere que su temporada sea lo más larga posible, y aunque todavía es pronto para saber el número de carteles que cerrará, sí que apunta que ya han tenido contacto con empresarios que le quieren anunciar en sus plazas.

Pero José Montes no solo ayudará al torero con los contratos, sino que el albaceteño destaca que “es un profesional que tiene un concepto del toro muy puro que me está trasmitiendo” y añade que “tener al lado a alguien que te mueva y que te motive a seguir luchando es de agradecer”. Algo que también será muy importante para el crecimiento que Tendero busca dentro de la profesión y que será el que le ayude a que los triunfos lleguen cada tarde

Miguel Tendero toreó durante la temporada 2015 un total de 9 festejos entre España y Perú, en los que cortó 15 orejas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba