Detenida en Villarrobledo tras robar joyas de la vivienda de un familiar de la que tenía llave

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a una mujer de 47 años de edad, vecina de esa misma localidad, como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer del interior de una vivienda joyas valoradas en 2.000 euros.

Investigaciones

La Guardia Civil recogió la denuncia de una vecina de Villarrobledo que manifestaba echar en falta de su domicilio joyas valoradas en 2.000 euros, sustraídas al parecer tras ausentarse durante unos días para atender a un familiar enfermo.

La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos reveló la ausencia de señales de forzamiento en puertas y ventanas, sospechando que la persona que accedió al inmueble podría tener copia de la llave de la puerta.

Las gestiones realizadas a raíz de esta denuncia, para esclarecer los hechos, permitieron a la Guardia Civil identificar y posteriormente detener a la supuesta autora del hurto, con vínculos familiares cercanos a la víctima y que tenía en su poder la llave del inmueble.
La detenida haciendo uso de esta llave sustrajo, 1 cordón, 3 cadenas con medallas y crucifijos, 1 gargantilla, 2 pulseras con piedras de colores, 1 anillo, 1 alfiler de bebe y una esclava infantil, que se encontraban en la mesita de una habitación, sin causar ningún tipo de desorden.

Tras realizar inspecciones la autora del hurto había puesto a la venta, en diferentes transacciones, las joyas sustraídas.

Las joyas no han podido recuperarse ya que habían sido sometidas a un proceso de fundición después de ser puestas a la venta por la detenida en un establecimiento de compra-venta de oro de la localidad villarrobletense.

Diligencias / detenida

Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba