La Junta recuerda el compromiso de construir un nuevo edificio para el Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha visitado las instalaciones del Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo” de Hellín junto con el alcalde de la localidad, Ramón García, y técnicos de ambas administraciones, para analizar junto con el Equipo Directivo y representantes del AMPA, la situación actual del centro.

img_5575.jpegDurante la visita se ha recordado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de priorizar la construcción de un nuevo edificio que albergue el Centro de Educación Especial y la Residencia Escolar en la localidad durante esta legislatura, para atender las necesidades, que tanto el director del centro como las representantes del AMPA, han trasladado durante el encuentro.

El actual edificio es un antiguo seminario y la rehabilitación del mismo para adecuarlo a las actuales necesidades pedagógicas, de espacios y de eficiencia energética supondría una cuantía económica superior a la que supone la construcción de un nuevo centro. Los representantes del AMPA consideran imprescindible que se tenga en cuenta la necesidad de que ese nuevo espacio también tenga instalaciones de residencia escolar.

Por parte de ambas administraciones se han establecido acuerdos y líneas de colaboración para poder adecuar las instalaciones del actual edificio atendiendo a las necesidades más urgentes de reparación y mejora del centro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba