Luz verde a la reforma del Hospital de Albacete

La comisión de seguimiento del Plan Director de la nueva construcción y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha mantenido una reunión donde se ha aprobado la última versión del Plan Director que regirá dichas actuaciones.

Las obras que conlleva este Plan Director alcanzan el setenta por ciento de la superficie a construir.

Entre las novedades cabe resaltar una importante reestructuración del bloque quirúrgico, así como de la zona de Docencia y Formación y de los espacios que albergarán a los profesionales durante el trascurso de la obra.

Otra novedad es el estudio de una Fase Cero que consistirá en la preparación de la parcela para la disponibilidad del número de metros cuadrados de nueva construcción, así como para el acondicionamiento de los accesos y del perímetro exterior.

Dentro del Plan Director, un pilar esencial lo constituye la recuperación de la comunicación física con la Facultad de Medicina de Albacete, a través de la pasarela que une ambos espacios.

En la propuesta de Presupuestos Regionales para 2016, se contempla una partida para el inicio de la obra, estimada para el mes de junio, como ya han adelantado públicamente tanto el Presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Próximamente tendrán lugar dos nuevas reuniones de esta comisión de seguimiento del Plan Director, una con la dirección facultativa y otra con las empresas que conforman la Unión Temporal de Empresas (UTE) que llevarán a cabo las obras de construcción y reforma.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que este Plan director no afecta sólo al Hospital General de Albacete, sino que incluye también al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba