/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y ha repasado toda la actualidad de su equipo. Del próximo partido al final de la temporada, pasando por las posibles llegadas y salidas en el presente mercado invernal, ha recorrido esta mañana el gallego.
Un entrenador que no podrá contar con Gonzalo y Miguel Núñez de cara a su compromiso más inmediato
“Gonzalo y Miguel Núñez serán baja. Jason y Santi Jara se han recuperado. Miguel Nuñez tiene molestias en el nervio ciático y le toca descansar y ponerse bien, que es lo que queremos”.
Adri por Gonzalo, es a priori la única novedad que introducirá el gallego en el once que arranque el partido ante el Numancia
“Es posible que Adri Gómez sea titular. Muchas variaciones no habrá y ya veremos como avanza luego el partido. Buscamos tener 26 puntos al terminar la jornada, es la misión prioritaria de esta semana”.
Con dos partidos consecutivos en casa por delante, Luis César prefiere centrarse solo en el primero
“Jugaremos dos partidos seguidos en casa, pero solo pienso en el Numancia. Con 26 puntos aumentaría el optimismo y afrontaríamos la liga nueva que supone la segunda vuelta”.
El próximo rival del Albacete Balompié no atraviesa una buena racha actualmente a pesar de su buen inicio de temporada
“La categoría está muy igualada, es larga y es cambiante. Todos los equipos pasan crisis, el Numancia comenzó muy bien y ahora no lo está tanto. Es un equipo estable, no se pone nervioso, sabe que esto es muy largo y ya os digo, es un club muy estable”.
Un Numancia que lleva ganando de manera consecutiva en el Carlos Belmonte desde el año 2003
“La historia dice eso, pero es solo historia. Los que vamos a jugar mañana, no hemos jugado antes. La historia te da una estadística, pero los 22 que salten mañana al campo no van a estar pendientes de la historia”.
Para el técnico gallego, el balón parado será fundamental estando Julio Álvarez enfrente
“El balón parado siempre es muy importante y el Numancia tiene expertos lanzadores. Ellos explotan muy bien esa faceta con Julio Álvarez y tendremos que estar muy atentos porque habrá altura, envergadura y precisión en los saques. Nosotros ganamos en Bilbao a balón parado. En las jugadas a balón parado, puedes meter 6 delanteros en el área y eso no se repite si no es juego a balón detenido”.
Luis César confía plenamente en la evolución de sus jugadores y su equipo
“El juego ofensivo se traduce en goles y van pasando cosas a lo largo de la liga, que resulta que no marcas gol. No hay que obsesionarse, sí trabajar, ser insistente y perseverante. La evolución de los jugadores te da mayor capacidad para ganar. La seguridad y la autoconfianza son claves, pero no puedes concretar por qué pasa”.
El gallego no ha querido ejercer de futurólogo
“A día de hoy, hay cuatro o cinco puestos de arriba que no sé que equipos los ocuparán. El Alavés se puede intuir que será equipo de play offs por el porcentaje de puntos que lleva, pero el resto, no sé quien se va a meter. Lo mismo pasa por abajo, nosotros nos salvamos a falta de tres jornadas siendo últimos a estas alturas de campeonato. Veo equipos que han hecho más de 30 puntos en la primera vuelta y no creo que los repitan en la segunda. La liga es muy larga y los rendimientos de los equipos no son estables, hay variaciones de todo tipo. No tengo ni idea de quien puede ascender y quien descender”.
De derrotar al Numancia, el Alba mejoraría sus guarismos de la temporada pasada a estas alturas de campeonato
“La liga de este año es distinta y si ganamos al Numancia, tendremos 8 puntos más que teníamos a estas alturas de campeonato la temporada pasada. Los resúmenes hay que hacerlos a final de temporada”.
El de Villagarcía de Arousa no tiene muy claro qué Numancia habrá enfrente
“Será un partido de mucha lucha, a ver qué equipo y sistema plantea el Numancia. Tengo algunas incógnitas porque el Numancia que le ganó al Lugo es distinto al que perdió la semana pasada ante el Alavés. Vendrán con algunas bajas, pero tienen una plantilla muy completa para suplirlas”.
Sobre fichar ahora o no, así se mostraba Luis César Sampedro
“Los equipos no se están reforzando, están cambiando jugadores. Reforzarse es a partir del 30 de junio. Aquí hubo temporadas con 8 fichajes en diciembre y no fue bueno. Si no puedo traer jugadores que me aporten un plus, no vendrá nadie. Cambiar por cambiar, no”.
Lo mismo hacía con las posibles salidas de jugadores de su equipo
“Si hay un jugador que plantea una salida y nos beneficia a todos, se estudiará”.
Lo que sí que tiene claro Luis César es, como ya decía con anterioridad, que si equipo evolucionará.
“Mi equipo va a evolucionar porque encuentro motivos para pensar en eso. Hay equipos que han hecho una gran primera vuelta que no creo que la repitan en esta segunda vuelta y a otros nos pasará al revés”, sentenciaba el ex del Nastic y Racing de Ferrol entre otros conjuntos.



