Cospedal califica de «patético y un insulto a los albaceteños» el futuro incierto del Museo de Arte Realista en Albacete

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que le parece “patético y un insulto a los albaceteños” el hecho de “perder todo el esfuerzo y el trabajo”, realizado por el anterior Ejecutivo regional para el proyecto del Museo de Arte Realista de Albacete, “porque fue una iniciativa de mi gobierno”.

Así se ha mostrado María Dolores Cospedal a preguntas de los periodistas en el transcurso de un desayuno informativo celebrado este viernes en Toledo.

Cospedal ha defendido el proyecto “a tres bandas” que involucraba a Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla-La Mancha” y que es “un motivo de orgullo”, calificando el proyecto de “fantástico”.

La ex presidenta de la JCCM, ha indicado que “lo más importante y costoso” del proyecto, “ya está hecho”, refiriéndose a la adquisición del emblemático Chalet Fontecha, antigua sede de la Camara de Comercio, y los contactos con artistas importantes para la cesión de sus obras.

Para Cospedal, García Page “quiere eliminarlo por una razón; porque la idea no fue suya”, aseverando que “para mi, hacer política de esta manera, quitando todo lo que ha hecho el anterior gobierno porque no lo he hecho yo, me parece terrorífica”.

Con respecto a la Autovía del Júcar, que uniría Albacete y Cuenca, Cospedal ha sido breve en la valoración de la dilatación en el tiempo del proyecto sustanciándose a lo largo de la legislatura y enmarcándose en el III Plan de Carreteras, sentenciando: “como otras tantas cosas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Lo patético y el insulto es pretender hacer un museo en un edificio que no reúne condiciones… y no tener cuadros que exponer.

Botón volver arriba