/@NachoLopezAB/
Si ayer César Díaz y Santi Jara abogaban por no realizar fichajes en el mercado invernal, el cancebero opina todo lo contrario. Él firmaría gol y lo reconoce abiertamente.
Juan Carlos cree que la victoria en Bilbao será un punto de inflexión de este Albacete Balompié
“Cuando llevas una racha mala fuera de casa, ganar como se ganó es doble premio. Creo que puede ser una inyección anímica al vestuario y ojalá sea el comienzo de una buena racha. Ahora nos toca ganar dos seguidos y tenemos una oportunidad esta semana ante el Numancia. Después de ganar en Bilbao se ve todo de otro color y esperemos salir pronto de abajo”.
El mallorquín ha sido cuestionado por qué se le pasó por la cabeza cuando vio que el árbitro señalaba en Bilbao un penalti en contra a los dos minutos de juego.
“Cuando pitó el penalti pensé que iríamos a remolque, pero al fallarlo, te da a entender que tienes otra oportunidad. No fue un partido brillante ni de ellos ni nuestro, pero de las malas dinámicas se sale así. Corrimos mucho y fuimos muy solidarios. Desde la victoria es más fácil mejorar porque sabemos que el partido no fue del todo bueno”.
El ex del Villareal reconoce que este equipo tiene mucho por mejorar
“Hay que mejorar cosas. En Bilbao no estuvimos brillantes y erramos en el último pase. Hay que ir mejorando poco a poco. Por ímpetu y ganas no es, porque este equipo tiene muchas ganas de mejorar”.
Las ganas de ganar fue lo que llevó al equipo a la victoria según Juan Carlos Sánchez
“El equipo no se conformaba con el empate. Yo le tenía mucho respeto a ese partido porque era muy difícil y complicado. Si no hubiésemos ganado, nos habríamos venido muy fastidiados. Hay que ser ambicioso y no conformarnos nunca con un empate. Hay otros momentos en los que hay que ser amarrateguis, pero en Bilbao fuimos a por la victoria desde el pitido inicial”.
Con la primera vuelta a punto de terminar, Juan Carlos hace un balance positivo aunque reconoce que no ha sido una primera vuelta buena del todo
“El balance es positivo, pero la primera vuelta ha sido regulín regulín. Si ganamos al Numancia sería una primera vuelta normal. Lo dejo en un aprobado. En lo personal estoy muy contento porque me están saliendo bien las cosas. Soy autocrítico y estoy contento con mi papel”. “Me siento muy valorado y querido en Albacete y en el Albacete. Yo siento que he caído aquí de pie y estoy muy contento”.
Con el máximo respeto hacia todos los rivales, el guardameta ha reconocido que ante el Bilbao Athletic tenía miedo antes de comenzar el partido y es algo que ahora no siente antes de medirse al Numancia,
“Respeto a todos los rivales, pero el partido de Bilbao me daba más respeto que el del Numancia. Había que romper la mala racha y no sabes por donde te podían salir. El día del Bilbao tenía miedo y lo normal es tener respeto”.
Un Numancia que según Juan Carlos, vendrá al Carlos Belmonte a llevarse los tres puntos.
“El Numancia vendrá aquí a ganar y Julio Álvarez tiene un guante en el balón parado. Lo que más me preocupa somos nosotros porque si estamos bien, podemos derrotar a cualquier equipo”.
Con el mercado invernal de fichajes recién abierto y en contra de lo que manifestaban ayer César Díaz y Santi Jara, Juan Carlos sí cree que sea necesario reforzar el equipo y si de su decisión dependiera, reforzaría las posiciones de ataque.
“Yo sí reforzaría la plantilla en este mercado invernal. Por reforzar, reforzaría muchas zonas aunque creo que empezaría por la delantera. Todo lo que sea venir a ayudar, bienvenido sea”, concluía el guardameta mallorquín del Albacete Balompié.



