El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado los tres campamentos del término municipal de Peñascosa, a los que se dirigirá fundamentalmente los trabajos del Taller de Empleo destinado a esta localidad en proyectos socio-educativos y a la comunidad.
El Taller de Empleo, dotado con 90.000 euros, se podrá desarrollar a partir del mes de mayo, está dirigido a diez desempleados de Peñascosa, y fundamentalmente persigue ir dinamizando las infraestructuras que existen en este pueblo de la provincia de Albacete, dirigidas al turismo rural.
Además, del Taller de Empleo, Peñascosa contará con el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan Especial para Zonas Rurales Deprimidas, para ir ofreciendo posibilidades laborales a vecinos en situación de desempleo.
Ruiz Santos se reunió hoy con el alcalde de Peñascosa, Pedro Rodríguez y los concejales, Miguel Ángel Copete y María Llanos Morcillo, en el Ayuntamiento de este municipio, donde la Corporación le ha trasladado la importancia de poder desarrollar un proyecto de electrificación de estos campamentos.
Además, el primer edil de este Consistorio ha reivindicado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que regrese uno de los retenes de GEACAM a la localidad, compuesto por siete agentes forestales, y poder contar con 14 profesionales y dos retenes fijos en las labores de prevención y extinción de incendios.
La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Peñascosa también han abordado la necesidad de que se amplíe el personal sanitario del Centro de Alcaraz, y que el Gobierno regional ejerza de intermediario con la Diputación provincial de Albacete para que haya reforzamiento de firme y mejoras en las carreteras que discurren ente Peñascosa y Masegoso; o la que baja por el Santuario de la Virgen de Cortes.