Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que el centro urbano se encuentra en un estado “pésimo”, además de advertir que “esta situación perjudica la imagen de la ciudad, al turismo y al pequeño comercio”. El edil ha puesto como ejemplo dos edificios emblemáticos, con historia en Albacete y que están abandonados: Simago y Legorburo.
En el caso del edificio Simago, según ha contado Pedro Soriano, las cristaleras están sucias y las instalaciones del interior se encuentran en mal estado, mientras que las fachadas del Legorburo se han convertido en vallas publicitarias. “El equipo de Gobierno no puede permitir que estos dos edificios históricos se encuentren en un estado lamentable y que uno de ellos se destine a fines publicitarios”, ha destacado.
“Los edificios Simago y Legorburo se encuentran en la arteria principal de Albacete, en dos de las calles más importantes para nuestra historia arquitectónica, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. Ambos dan una mala imagen a los turistas que visitan la ciudad y repercuten en el pequeño comercio del barrio Centro”, ha reiterado el edil, que pide al alcalde una solución para estos casos.
Si que es cierto que el Edificio de Simago se encuentra en un estado de abandono, pero en relación al edificio Legorburo, esas publicidades por lo menos tapan esas rejas oxidadas desde hace más de 20 años, que sinceramente daban una peor imagen que la actual. Además no creo que el Edificio Legorburo sea más historico que Times Square, la gran vía madrileña, la Puerta del Sol y un largo etcetera, donde hay todo tipo de anunciantes. Lo que si me parece importante es que este tipo de publicidades en un sitio tan estrategico, no sean ofensivas, ni de negocios que puedan agredir moralmente a nadie. Es mi opinión.