/Esther Sotoca/
La Diputación de Albacete se encuentra ultimando los Presupuestos para 2016. En este ejercicio tiene una nueva tarea, buscar la asociación que haga frente al convenio entre la Asociación Sagrada Familia de Albacete(SAFA) y la institución tras renunciar al mismo dicha asociación. Recientemente Safa ha hecho llegar una carta a la Diputación, según fuentes del organismo provincial, en la que hacía formal su renuncia al convenio y por tanto a la subvención para llevar a cabo programas contra la dependencia y conductas adictivas.
No es la única decisión que han tomado desde Safa, ya que también han dejado de estar al frente del centro residencial ‘Betania’, según fuentes del centro, donde se llevan a cabo tratamientos contra la drogodependencia y conductas adictivas, así como los programas de prevención. El centro no ha dejado de funcionar como lo estaba haciendo, pero ahora necesitan una nueva asociación que haga frente a la organización y desempeño del trabajo para ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Estas mismas fuentes han explicado a El Digital de Albacete que el motivo por el que Safa ha decidido cesar su labor es la falta de financiación.
Actualmente en el centro veinte pacientes luchan contra su enfermedad con la ayuda de diez voluntarios, que no quieren dejar a estas personas desamparadas, sino que con su esfuerzo quieren que sus problemas de adicción. Aunque dede el centro reconocen que esperan que pronto llegue una asociación para recuperar la normalidad en ‘Betania’.

