/Llanos Esmeralda García/
El pasado mes de septiembre de 2015 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, relataba en el primer Consejo de Gobierno que se realizó en Hellín las apuestas que se iban a desarrollar en dicha localidad, unas que pasaban por acometer las obras del Centro de Salud número Uno, y que a día de hoy no terminan de arrancar, ya conocida la adjudicación en las que el gobierno regional estudiaría el modelo de contratación y la subrogación por parte de la Comunidad. Este lunes, en el desayuno con los medios celebrado en Albacete, Page ha dicho que es “el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien tiene el encargo de desenredar la madeja” porque ha manifestado “se hizo un planteamiento extraño, era una obra que en realidad tenía que haber pilotado la Comunidad Autónoma al ser un servicio autonómico del ámbito sanitario. En realidad hicieron un procedimiento buscando dinero del Ayuntamiento y Diputación”. Así, ha dicho Page que a partir de ahora lo que van a hacer es “un proceso que, sin alterar la contratación para no perder más tiempo, pueda suponer un cambio en la programación, una asunción directa de la responsabilidad por parte de la Consejería” asegurando que “nuestro compromiso se va a plantear y se va a cumplir”.
En el caso del Centro Cultural, Teatro Auditorio, que se quiere acometer en Hellín con la infraestructura en pie ha manifestado Page que habría que realizar “una reformulación del proyecto, porque está pensado de una manera, de común acuerdo con el Ayuntamiento sabiendo que es una infraestructura necesaria”, ha dicho en este sentido “no va a ser tampoco de gestión inmediata”. El presidente regional apuesta así por abordar “el proyecto nuevo y reformularlo”.
Pero, si ambos proyectos anteriores se ven abocados a un futuro indefinido el Museo de Semana Santa, del cual falta la equipación, no será menos “creo que es un planteamiento de legislatura”. Si hay un aspecto importante para Hellín, esa es su Semana Santa y que según Page “merece mucho la pena y de la que necesita su promoción”, a pesar de ello ha insistido en que “tenemos el compromiso de hacerlo y lo haremos durante esta legislatura”, porque “no se puede hacer todo en el ejercicio del 2016”.
Por contra, sí que ha fijado Page un compromiso clave, un proyecto de vital importancia para la Comarca de Hellín como es el Centro de Discapacidad, “queremos abordarlo también a lo largo de este año, porque además se necesita”.